Categorías: Noticias
| Publicado
29/06/2020

Cómo Freddie Mercury impulsó por accidente la carrera de los Sex Pistols

Una entrevista televisada que se dio gracias al líder de Queen, quien jamás lo pensó.

Foto Sex Pistols: Koen Suyk

Si hay dos bandas de la historia del rock que poco tienen en común son Sex Pistols y Queen. Pero en 1976, los Pistols tuvieron un gran salto en su carrera gracias a la banda liderada por Freddie Mercury, previo a estrenar su icónico álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols. Si bien en esa época Queen ya estaba lanzando su quinto disco de estudio, la banda punk estaba aún comenzando, pero ambas bandas tenían contratos con la misma discográfica: EMI. A partir de esto es que sus historias de cruzaron.

Queen tenía planeada una entrevista en el programa de televisión británico Today, conducido por Bill Grundy, el primero de diciembre de 1976. Pero ese día, Mercury tuvo su primera visita al dentista luego de 15 años, por lo tanto tuvieron que cancelar la cita en la televisión. Así, EMI mandó a los Sex Pistols a ensayar y ponerse a tono para que ellos sean los que asistan al programa en lugar de Queen.

Esta entrevista que nació de un improvisto significó un gran salto en la carrera de la banda que, fiel a su estilo rebelde, desencajó al conductor. La banda había estado bebiendo horas antes de entrar en cámara y así fue como Grundy los presentó:

"Están tan borrachos como yo".

Foto: Ali Painter

La entrevista empezó con la chicana del conductor: "Me han dicho que la banda ha recibido 40.000 libras por un contrato discográfico", haciendo mención a la ideología anticapitalista que proponía la banda. A partir de allí, la conversación se tornó una puja de provocaciones. Incluso el conductor se dedicó a coquetear con Siouxsie Sioux y a poner incómoda a la banda que surfeó la situación con fuerte actitud punk y relajada.

Mirá la entrevista a continuación:

En esta nota: Bill GrundySex Pistols