Esta semana, X/Twitter se inundó de fotos desopilantes de diferentes artistas y actores reconocidos. Esto ocurrió a partir de que Grok, la inteligencia artificial generativa de Elon Musk, ya cuenta con una versión gratuita en la plataforma. Gracias a ella, los usuarios crearon todo tipo de situaciones impensadas.
A diferencia de otras herramientas de IA generativas, Grok permite la creación de imágenes de personas famosas y personajes con copyright. Esto provocó una explosión de memes e imágenes cómicas o escenarios ficticios que enseguida se hicieron virales.
Cómo usar Grok
Cualquier usuario de X puede utilizar Grok siguiendo los siguientes pasos:
- Es necesario tener una cuenta activa en la plataforma. Las cuentas deben tener, por lo menos, siete días de antigüedad y estar asociadas a un número de teléfono.
- Grok se puede encontrar en el menú principal o en la barra de herramientas lateral/inferior, dependiendo del dispositivo que uses.
- Una vez dentro, es bastante similar a otras inteligencias artificiales: se pueden hacer preguntas, generar texto o incluso imágenes basadas en IA. En su versión gratuita, Grok permite hasta 10 solicitudes cada dos horas y tres análisis de imágenes al día.
- Por útlimo, los usuarios de X pueden decidir si sus interacciones con la IA serán utilizadas para mejorar el modelo y su funcionamiento o si prefieren mantenerlas privadas.
A continuación podés ver algunos ejemplos.