Noticias
|
08/09/2021

Cómo subir música a plataformas y monetizarla a través de TuneCore

Actualmente, los servicios de streaming son una gran vía para que los músicos publiquen sus canciones y lleguen a todas las audiencias. Sin embargo, además de que sus canciones sean escuchadas, el objetivo de los artistas es monetizar su trabajo. Conocé cómo a continuación.

Está claro que hoy en día los servicios de streaming como Spotify, Apple Music y Tidal son una oportunidad para que los artistas independientes de todo el mundo logren que su música llegue a un gran número de audiencias. Sin embargo, además de que sus canciones sean escuchadas, el objetivo de los artistas es monetizar su trabajo.

Una de las distribuidoras más adecuadas para esto es TuneCore, el líder global en distribución musical digital para artistas independientes de todo el mundo, que hace un tiempo llegó a Latinoamérica. Esta plataforma permite que los músicos construyan públicos y carreras mediante servicios y tecnología de distribución, gestión de publishing y un rango de servicios promocionales.

¿Cómo hay que hacer para subir música de manera online y monetizarla? Primero que nada, hay que tener una cuenta en TuneCore, la cual se puede crear de forma gratuita. Luego, el artista deberá subir su música, teniendo en cuenta que un álbum cuesta 29,99 dólares y un single 9,99 dólares. Además de las conocidas Spotify, Apple Music, Amazon y YouTube Music, existen otras tiendas y servicios de streaming para elegir.

Posteriormente, TuneCore distribuye esa música, enviándola a todas las tiendas y servicios del mundo seleccionados por el artista, asegurándose de que esté online rápidamente. Finalmente, y como último paso, llega la recepción del dinero, pues los artistas de TuneCore se quedan con el 100% de las ganancias que obtienen de las ventas, descargas e ingresos por streaming.

Cabe destacar que la consigna principal de la compañía es que los músicos ya no dependen de firmar un contrato con un sello discográfico para lanzar su propia música, ya que la propiedad es un activo valioso para los artistas. Así, TuneCore Music Distribution Services ayuda a artistas, sellos y managers a vender su música a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, TikTok, Deezer y más de 150 tiendas de streaming y descargas en todo el mundo.

En términos de distribución, TuneCore retiene el 100 por ciento de los ingresos y derechos a cambio de una tarifa plana anual. De esta manera, al no haber intermediarios, el artista gana más dinero. De hecho, en octubre de 2020 TuneCore pagó más de $2 mil millones en ingresos a sus músicos y por año están pagando aproximadamente 1.2 millones cada día.

TuneCore cuenta con 8 sitios web completamente localizados y 13 opciones de idiomas, entre ellos el español. TuneCore LATAM está encabezado por Bruno Duque, quien comenzó su carrera en Sony Music Los Angeles en el Departamento de Música Latina, antes de pasar a otras áreas de la industria. Podés encontrar más información sobre la compañía en esta nota o en su web oficial.

A continuación, la infografía completa:

Cómo subir música y monetizarla vía TuneCore.
Ver más sobre: TuneCore