La semana pasada informamos el fallecimiento de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, a sus 49 años. Por entonces, se comentó mucho sobre su posible causa de muerte. Según reporta la BBC, el artista murió tras haberse ahorcado en su casa en Essex, Reino Unido.

La triste noticia fue confirmada por un forense que estudió el caso. De igual forma, se está realizando un informe de toxicología que será presentado en una audiencia el próximo 23 de julio. De acuerdo con lo informado por la prensa británica, la policía no considera su muerte como sospechosa y se ha llegado a la conclusión de que se trató de un suicidio.

En días anteriores, Liam Howlett, amigo y compañero de banda de Flint ya había comentado a través de un doloroso comunicado que Keith había muerto por decisión propia:

«La noticia es real. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó en el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enojado, confundido y con el corazón roto».

Hasta el momento, The Prodigy no tiene planeada ninguna presentación, pues ha cancelado todas sus giras y recitales futuros a causa de la súbita partida de su cantante.