Noticias
|
11/03/2021

Corey Taylor habla de la campaña de cancelación contra Eminem

El músico se refirió a la cultura de la cancelación y opinó sobre la polémica que rodeó a Eminem.

Corey Taylor de Slipknot - Foto: Ashley Osborn

Corey Taylor no solo se dedica a su labor musical junto a Slipknot y Stone Sour, sino que también ha escrito varios bestsellers destacados por el New York Times como A Funny Thing Happened On the Way to Heaven (Or How I Made Peace With The Paranormal And Stigmatized Zealots & Cynics In The Process) y America 51: A Probe Into The Realities That Are Hiding Inside "The Greatest Country In The World".

El artista de 47 años tiene sin dudas una posición bastante definida respecto a ciertos asuntos relacionados con la corrección política y el patriotismo extremo y en una entrevista con la radio KLOS de Los Angeles, el ídolo metalero se refirió al tema de su quinto libro: la cultura de la cancelación.

El nacido en Iowa comentó sobre el intento de algunos centennials por "cancelar" a Eminem al citar la letra de "Love The Way You Lie", la canción que él publicó en 2010 junto a Rihanna. Vale recordar que en una línea del tema, el rapero menciona: "Si alguna vez intenta irse de nuevo, la ataré a la cama y prenderé fuego a esta casa", pues su parte está escrita desde la perspectiva de un hombre abusivo.

En razón de ello, desde redes sociales como TikTok y Twitter, muchos usuarios se dedicaron a repudiar al autor de éxitos como "Slim Shady" hasta que finalmente Eminem les contestó con "Tone Deaf", un labo B de Music To Be Murdered By -su disco publicado el año pasado- donde resaltó la línea: "No me detendré incluso cuando mi cabello se vuelva gris / porque no se detendrán hasta cancelarme ". Al respecto de esta polémica, Corey señaló: "Si la gente no puede entender la diferencia entre la metáfora y la realidad, entonces estamos en verdaderos problemas".

Para ampliar su opinión, Taylor comentó: "Estaba leyendo sobre cómo la Generación Z está tratando de cancelar a Eminem por una línea de la canción que hizo con Rihanna. Y yo solo digo, '¿Es ahí donde estamos ahora?' Quiero decir, en este punto, estás hablando de los juicios de brujas de Salem. Estás hablando de Estados Unidos en los años 20, donde el KKK se había convertido en una fuerza política. Estás hablando de una condena total sin contexto ni ninguna racionalización para una acción como esa".

Y agregó: "Para mí, eso es lo más peligroso: cuando la mafia decide que te has ido. Quiero decir, ese es César en el Coliseo, por Dios. Ahí es cuando es peligroso. El nivel de censura que estamos empezando a ver, y no estoy diciendo que no se hayan dicho ciertas cosas que ofendan fácilmente a las personas. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que ya ni siquiera puedes hacer una broma, incluso en las situaciones más limpias. Quiero decir, se vuelven completamente contra vos. Y no existe ni una pizca de sátira, ni una pizca de ironía, es todo indignación".

Hace algunos meses, Nick Cave también se refirió a la corrección política y la definió como "una religión con un efecto asfixiante".

Ver más sobre: Corey TaylorEminem