Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Corey Taylor de Slipknot explica por qué el metal no tiene lugar en las premiaciones

    De Julieta Aiello11/10/2018

    Este pasado martes 9 se celebró la ceremonia de premiación American Music Awards y las críticas hacia los ganadores no tardaron aparecer. Taylor Swift fue la gran ganadora de la noche, recolectando tres galardones y convirtiéndose así en la artista más premiada de la gala, superando el record de Whitney Houston. El fallecido XXXTentacion fue el ganador en la categoría Álbum favorito de Soul/R&B, siendo su familia quien recibió el premio. Camila Cabello se llevó el premio a Nueva artista del año y su hit "Havanna" también recibió el galardón por Mejor canción Pop/Rock.

    Pero la controversia surgió cuando el grupo de rap Migos fue nombrado ganador en la categoría Dúo o grupo de Pop/Rock, categoría en la que también estaban nominados Imagine Dragons y Maroon 5. Fue el periodista Eddie Trunk quien, desde su cuenta de Twitter, apuntó sobre la ausencia de una banda de rock o metal en la premiación. Enojado, Trunk tuiteó:

    "Estoy cansado de que se trate al rock de manera tan irrespetuosa por toda premiación mainstream. Es enfermante, desagradable y ofensivo. Los AMA cayeron bajo anoche. AMAs= Premios americanos de pop y hip hop. Una puta broma".

    So sick and tired of rock music being treated so cluelessly and disrespectfully by EVERY mainstream awards show. It’s sickening, disgusting and offensive. ?@AMAs? took it to new lows last night #AMAs = American Pop & Hip Hop Awards . Fucking joke .. https://t.co/nJTzrrDcuc

    — Eddie Trunk (@EddieTrunk) October 10, 2018

    Por supuesto que su opinión desató una ola de respuestas. Uno de los que se sumó a la controversia fue Corey Taylor, cantante de Slipknot y Stone Sour, quien contestó a un fan que preguntaba por qué el rock y el metal están fuera del circuito de premiaciones, si es por una cuestión de dinero, "el dinero puede generarse", apuntaba el usuario.

    They know it makes money. But to them it’s dirty money. To them, real rock/metal is: neanderthal, low brow, common. Too much attitude. They can’t control us. They can’t use us to sell Pepsi. So fuck the industry. They’ll burn soon anyway... they always do. https://t.co/y9oCqTQv7I

    — fuck your checkmark (@CoreyTaylorRock) October 10, 2018

    "Ellos saben que produce dinero. Pero para ellos es dinero sucio. Para ellos, el verdadero rock/metal es: neandertal, inculto, ordinario. Demasiada actitud. No nos pueden controlar. No nos pueden usar para vender Pepsi. Así que a la mierda la industria. De cualquier manera, se van a quemar pronto... siempre lo hacen", fue la crítica respuesta de Taylor, hacia una industria que claramente prioriza géneros consumidos por la mayor parte de la población e ignora el gran negocio del rock, por cuestiones ideológicas y estéticas, según plantea el músico.

    Corey Taylor Heavy Metal Slipknot
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de los lanzamientos semanales de Indie Hoy 08/09/25
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Paul McCartney fue a ver a Oasis y esto dijo del show
    Paul McCartney fue a ver a Oasis y esto dijo del show
    BOmm 2025: Todo lo que necesitás saber sobre el principal mercado musical de Colombia
    MTV VMAs 2025: Yungblud y Steven Tyler homenajearon a Ozzy Osbourne con un show impactante
    MTV VMAs 2025: Yungblud y Steven Tyler homenajearon a Ozzy Osbourne con un show impactante
    Yungblud revela el consejo más importante que le dio Ozzy Osbourne
    Yungblud revela el consejo más importante que le dio Ozzy Osbourne
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Satana Satana: El ritual colectivo de una banda que se construyó desde el escenario
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Esta es la mejor canción de los Bee Gees según Elvis Costello
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.