Metallica es una de las bandas más grandes de la historia del rock y del metal específicamente. Su música ha inspirado a diversas generaciones y también a importantes músicos, entre ellos Corey Taylor de Slipknot, quien en una reciente entrevista se ha dedicado a recordar cuánta influencia tuvo la banda sobre él mientras aprendía a tocar la guitarra y, especialmente, el clásico “Enter Sandman” y su inolvidable riff.
“Una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra fue ‘Enter Sandman’, porque era una especie de ‘Stairway To Heaven o ‘Smoke on the Water’ de nuestra generación. Es uno de esos riffs que… me gusta llamar ‘el virus del Guitar Center’. Cualquiera que entre a esta conocida tienda está tocando ‘Sandman’, ‘Crazy Train’, ‘Smoke on the Water’ o ‘Stairway’ o ‘Whole Lotta Love’. Tienes esos riffs de entrada donde dices, ‘Oh, finalmente lo descubrí'”, explicó el compositor.
“Enter Sandman” forma parte del mítico álbum de Metallica, Black Album, uno de los más celebrados de su carrera: “Me senté un día, mientras mejoraba en la guitarra, y volví y escuché los primeros cuatro álbumes de Metallica y comencé a trabajar y aprender todos estos riffs. Y se convirtió en una especie de lenguaje con el que podrías hablar con otros músicos cuando estás improvisando por primera vez. Si entraste en ‘Blitzkrieg’ o algo así, o si entraste en ‘Ride the Lightning’ y recién comenzaste a tocar esos riffs, es porque empezaron a entrar contigo. Sabías que te ibas en una larga carrera, porque no solo aprendes ese riff, aprendes toda la melodía y simplemente lo haces de manera automática”.
El fanatismo de Taylor por Metallica trascendió la mera inspiración y recientemente formó parte del disco oficial de versiones The Metallica Blacklist, en el que interpretó “Holier Than Thou”. Sobre cómo la banda comandada por James Hetfield fue parte de su formación y camino como músico, agregó: “Fue casi como una iniciación de una manera extraña; sabías cómo hacerlo. Así que toqué Metallica en casi todas las bandas en las que he estado; siempre ha estado ahí. Quiero decir, desde mi primer tipo de banda real llamada Criminal Mischief hasta mi banda solista”.