Foto: Agus Luna Castro

Courtney Barnett es una de las mujeres más relevantes del rock en años recientes. Gracias a sus afiladas letras y la fiereza de su guitarra, la artista es un referente de la escena independiente. Pues bien, hace unas horas publicó sorpresivamente un álbum en vivo especial: MTV Australia Unplugged Live in Melbourne. Podés escucharlo al final de esta nota.

En esa sesión desconectada para MTV grabada el pasado 22 de octubre en Melbourne (su ciudad natal), Barnett interpretó ocho canciones con una guitarra acústica en un patio al aire libre. Además de recorrer éxitos propios como «Depreston» y «Avant Gardener», la cantante aprovechó para versionar temas de Leonard Cohen, Seeker Lover Keeper y Archie Roach.

En el escenario la secundaron sus compañeros de banda Dave Mudie y Bones Sloane, así como la violonchelista Lucy Waldron, Evelyn Ida Morris y Marlon Williams. A través de un comunicado oficial, Barnett reveló su criterio para elegir su repertorio y mezclar canciones viejas, nuevas y covers:

«Ha sido interesante ver las canciones a través de un filtro diferente, y resaltar este otro costado emocional de la música y las letras. Desenchufarme es muy nostálgico para mí.»

Lo más reciente que habíamos reportado sobre esta artista australiana fue su disco en conjunto con Kurt Vile denominado Lotta Sea Lice. Por cierto, otro músico que publicó hace poco su MTV Unplugged fue Liam Gallagher.