Courtney Love volvió a estar en boca de todos después de haber hecho público su reiterado pedido para que se incluya a más artistas mujeres en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, denunció la poca o nula cantidad de mujeres negras candidatas este año. A través de un artículo de opinión publicado en The Guardian y bajo el título “Why are women so marginalised by the Rock & Roll Hall of Fame?” (¿Por qué las mujeres son tan marginadas por el Salón de la Fama del Rock and Roll?), la vocalista de Hole respondió a otro artículo que fue compartido irónicamente por la escritora y periodista Jessica Hopper, el cual decía que dicha institución “celebra a las mujeres que hacen rock”.
“De los 719 miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, solamente 61 son mujeres. Eso es el 8,48%. ¡Vamos, @rockhall, parece una broma! Lo están haciendo peor que las radios de música country e incluso que los grandes festivales de música (donde el cupo de mujeres representa solo el 13%)”, escribió Hopper. Love citó en Twitter esta publicación y escribió: “¡HAGAN LOS CÁLCULOS! 37 años de existencia y las mujeres representan el 8,48% de los 719 miembros”.
Además, la cantante y viuda de Kurt Cobain publicó una captura de pantalla de una conversación que tuvo con Dave Grohl en el 2021, año en el que los Foo Fighters fueron añadidos al Salón de la Fama. “El requisito de elegibilidad para el Rock Hall son 25 años después de su primer lanzamiento. Los Foo fueron nominados cuatro segundos después; a Nina Simone y Carole King les tomó más de 30 años”, agregó.
Como si fuera poco, en su nota Love detalló algunos casos que fundamentan su opinión. El más notorio de ellos hace referencia a la primera inclusión de artistas al Salón de la Fama que tuvo lugar en 1983, donde la cantante Sister Rosetta fue omitida de la lista de inducidos ese año y tampoco hubo ninguna mujer. Courtney además añadió que la institución “se avergonzó públicamente de añadirla recién en 2018”.
También mencionó las nominaciones de este año, las cuales fueron anunciadas el mes pasado. Love dijo que la lista, en la que figuran artistas de la talla de Kate Bush, Missy Elliott y Cyndi Lauper, “ofrece el recordatorio anual de lo extraordinaria que debe ser una mujer para entrar en el viejo club masculino”.