Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Courtney Love arremete contra el Salón de la Fama del Rock and Roll por la falta de mujeres

    De Lucas Santomero20/03/2023
    Courtney Love
    Courtney Love. Foto: Scott Dudelson.

    Courtney Love volvió a estar en boca de todos después de haber hecho público su reiterado pedido para que se incluya a más artistas mujeres en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, denunció la poca o nula cantidad de mujeres negras candidatas este año. A través de un artículo de opinión publicado en The Guardian y bajo el título "Why are women so marginalised by the Rock & Roll Hall of Fame?" (¿Por qué las mujeres son tan marginadas por el Salón de la Fama del Rock and Roll?), la vocalista de Hole respondió a otro artículo que fue compartido irónicamente por la escritora y periodista Jessica Hopper, el cual decía que dicha institución "celebra a las mujeres que hacen rock".

    "De los 719 miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, solamente 61 son mujeres. Eso es el 8,48%. ¡Vamos, @rockhall, parece una broma! Lo están haciendo peor que las radios de música country e incluso que los grandes festivales de música (donde el cupo de mujeres representa solo el 13%)", escribió Hopper. Love citó en Twitter esta publicación y escribió: "¡HAGAN LOS CÁLCULOS! 37 años de existencia y las mujeres representan el 8,48% de los 719 miembros".

    Además, la cantante y viuda de Kurt Cobain publicó una captura de pantalla de una conversación que tuvo con Dave Grohl en el 2021, año en el que los Foo Fighters fueron añadidos al Salón de la Fama. “El requisito de elegibilidad para el Rock Hall son 25 años después de su primer lanzamiento. Los Foo fueron nominados cuatro segundos después; a Nina Simone y Carole King les tomó más de 30 años”, agregó.

    https://twitter.com/Courtney/status/1634235476151246848?s=20

    Como si fuera poco, en su nota Love detalló algunos casos que fundamentan su opinión. El más notorio de ellos hace referencia a la primera inclusión de artistas al Salón de la Fama que tuvo lugar en 1983, donde la cantante Sister Rosetta fue omitida de la lista de inducidos ese año y tampoco hubo ninguna mujer. Courtney además añadió que la institución "se avergonzó públicamente de añadirla recién en 2018".

    También mencionó las nominaciones de este año, las cuales fueron anunciadas el mes pasado. Love dijo que la lista, en la que figuran artistas de la talla de Kate Bush, Missy Elliott y Cyndi Lauper, "ofrece el recordatorio anual de lo extraordinaria que debe ser una mujer para entrar en el viejo club masculino".

    Courtney Love Salón de la Fama del Rock and Roll
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Courtney Love

    El guitarrista favorito de Courtney Love: "Es una locura"

    Courtney Love / PJ Harvey

    El enojo de Courtney Love con PJ Harvey: "Eso fue grosero"

    Courtney Love / The Beatles

    El mejor cantante de The Beatles según Courtney Love

    Courtney Love

    Courtney Love lo tiene claro: ¿Qué canción no puede faltar en su playlist navideña?

    Courtney Love

    De qué trabajaba Courtney Love antes de brillar con Hole

    Courtney Love

    El disco que para Courtney Love fue un "exorcismo"

    Comunidad Indie Hoy

    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      viernes, 20 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      viernes, 20 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos

    Lo último

    5 nuevos discos para escuchar

    5 discos nuevos para escuchar esta semana

    20/06/2025
    Oasis

    A quién está dirigida la canción "Little James" de Oasis

    20/06/2025
    AC/DC

    Los 7 covers más extraños de canciones de AC/DC

    19/06/2025
    Freddie Mercury

    8 canciones con solos de piano memorables

    19/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}