Noticias
28/12/2022

Courtney Love revela qué dos artistas son los únicos "genios musicales" que conoció

En una reciente entrevista, Love habló de los músicos que más admira y anticipó detalles de su nuevo disco de estudio.

Courtney Love reapareció en el podcast de Spotify WTF conducido por Marc Maron para hablar de diferentes temas, entre ellos su venidero disco de estudio. Una de las cosas que más llamó la atención de esta entrevista fue que la artista declaró que Lana Del Rey y Kurt Cobain -su difunto marido- son los únicos "verdaderos genios musicales" que tuvo el placer de conocer.

Durante su charla con Maron, Love dijo que su próximo lanzamiento no será un álbum de rock porque "la gente ya no está haciendo rock", aunque sí habrán canciones con una fuerte impronta de guitarras eléctricas. Según contó, dos de los temas se llamarán "Kill Fuck Marry" -inspirado en los dramas legales entre Johnny Depp y Amber Heard- y "Justice For Kurt".

La artista se tomó un tiempo para elogiar a Lana Del Rey, a quien definió como "una verdadera y gran amiga". Además, comparó su talento musical con el de Cobain y Steven Spielberg: "Lana y Kurt son los dos únicos verdaderos genios musicales que he conocido, y con eso quiero decir que pueden hacer cualquier cosa como Spielberg".

Lana del Rey. Foto: Neil Krug.

"Tiene la integridad que tenía Kurt. Las dos únicas personas que conozco de las que puedo decir eso. Por cierto, ¿Stipe? ¿Bono? Sí, son gente que conozco y quiero. Billie Joe, claro. ¿Pero Lana? Ella tiene algo mágico. Y ni siquiera está jodida", concluyó Love sobre la cantante de 37 años.

Del Rey se prepara para lanzar su noveno álbum el próximo 10 de marzo, el cual se llamará Did You Know That There's A Tunnel Under Ocean Blvd. Para acompañar el anuncio de su nuevo LP, la cantautora compartió la canción que le da título al álbum la cual roza los cinco minutos de duración y donde su voz se amalgama con una compleja instrumentación.