Courtney Love es una mujer con un sinfín de historias guardadas en su memoria y esta semana decidió revelar algunas increíbles que vivió en los 90. Una de ellas es sobre Kurt Cobain -su difunto esposo- tocando en el festival de Reading, mientras que la otra es un momento que vivió como audiencia en un recital de L7.
La cantante y líder de Hole habló de estas memorias en una nueva entrevista para la BBC Radio 6, donde le pidieron que cuente “la anécdota más loca que recuerde de un show al que haya asistido”. Ella eligió dos: la vez que Nirvana se presentó en el festival Reading, con Kurt disfrazado como un paciente de hospital, y cuando L7 lanzó un tampón usado al público.
Love recordó que Kurt utilizó la misma bata que ella había usado para el parto de su hija, Frances Bean. “Él tocó en Reading con esa bata. Lo sacaron en sillas de ruedas como diciendo ‘Kurt está muerto’ y todo ese asunto. Aparece en el escenario y está usando mi bata ensangrentada, pero eso no es lo más loco”, explicó la artista.
“Lo más loco es que antes, ese día, tocó L7, que son amigas mías de antaño y les estaban tirando botellas de mala manera. Hasta que una botella golpeó a De Plak, la baterista, en el ojo. Donita, la cantante, se enojó. Estaba menstruando y tenía un día de flujo intenso, así que simplemente metió la mano en su entrepierna, sacó su tampón usado y lo tiró al público“, continuó contando Love.
Para finalizar su anécdota, Courtney detalló que hay videos de ese momento en la web y que otro de los artistas que estaba mirando todo ese episodio junto a ella fue el mismísimo Nick Cave. “Ni siquiera sabía que Nick Cave tocaba ese día. Sí, Nick estaba mirando un tampón ensangrentado todo el tiempo”, concluyó.
A continuación podés ver los dos momentos que menciona Courtney Love.