La muerte de Kurt Cobain estuvo llena de controversias y especulaciones. Como era de esperarse, gran parte de la gente culpó -de manera directa o indirecta- a su esposa, Courtney Love. Ahora, la artista y viuda del músico confesó que el odio que ella recibió luego de su fallecimiento “alcanzó un nivel completamente nuevo”.
Así lo declaró Love en una reciente entrevista con el medio Evening Standard, donde habló sobre cómo la afectaron las repercusiones posteriores a la muerte de su pareja, sobre todo las que venían de aquellos que la responsabilizaban por el hecho.
En dicha nota, Courtney expresó que siempre quiso ser considerada “una perra”, al mismo tiempo que Kurt “solo quería ser apreciado”. Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando Cobain murió, llegando a un extremo hostil.
“Él tuvo la oportunidad de esconderse detrás de mí, pero luego yo fui odiada”, dijo la líder de Hole para después detallar: “Luego Kurt murió, y todo el odio hacia mí alcanzó un nivel completamente nuevo. No planeé eso“.
Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle el 8 de abril de 1994. Sin embargo, la fecha estimada de su muerte es el 5 de abril. Su cuerpo fue descubierto por un electricista que había llegado a su casa para realizar un trabajo.
La causa oficial de muerte fue catalogada como suicidio debido a un disparo de escopeta en su cabeza, pero varias personas creyeron que había sido la misma Courtney quien lo había matado.