Esta semana salió a la luz una página web dedicada a publicar material inédito y poco conocido de The Prodigy y los seguidores de la banda enloquecieron. El sitio The Prodi.gy All Souvenirs Are Here se presenta como una base de datos no oficial pero dedicada enteramente a la difusión de archivos del grupo inglés.
Información creíble recopilada por profesionales
Como describe su web, All Souvenirs es “un proyecto único llevado a cabo por cinco profesionales que trabajan en distintas direcciones, aunque estrechamente vinculados a la industria musical de una forma u otra. Hemos unido nuestros recursos para crear un nuevo sitio web con información rara y diferente, como estaba de moda a principios de la década del 2000. En ella encontrarán la información más creíble sobre esta gran banda que se ha vuelto nuestro interés en común estos últimos años”.
Por su parte, el catálogo de The Prodi.gy presenta un inmenso archivo donde se pueden encontrar versiones en vivo de canciones, temas de estudio jamás escuchados, proyectos paralelos de los miembros de la banda, algunos samples que utilizaron para sus canciones, lanzamientos promocionales y raros, y mucho más. Como si fuera poco, todo el material está disponible en Soundcloud, YouTube y Mixcloud.
Un proyecto autogestionado
Apenas uno ingresa al sitio web le salta una ventana emergente con el siguiente mensaje: “¡Atención a todo el personal! ¡Este sitio no es oficial! Se trata de un proyecto de crowdfunding para aquellos a los que les gusta rebuscar en el archivo. ¡El objetivo del proyecto es organizar toda la información y crear un archivo voluminoso que sería conveniente utilizar!“
Entre otras cosas, los miembros que trabajan para el sitio web también recopilan playlists con los primeros shows de The Prodigy y entrevistas con los miembros de la banda, así también como todo el arte promocional, de tapas y giras. Al ser un proyecto autogestionado, informaron que aceptan donaciones de todos los usuarios que puedan y quieran aportar a través de Paypal, billeteras virtuales o criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.