Subirte al Cabify y que estén pasando ese tema que te gusta. Relajarte en el asiento, mirar la ciudad por la ventana y disfrutar la canción mientras vas a tu destino. Capaz sacar el celu, twittear sobre la coincidencia de que justo el artista que te gusta esté sonando en ese momento, en ese Cabify, en ese rumbo. Esa es la sensación que The Juju Agency trasladó a la campaña “Dejate llevar” que realizaron este año para Cabify.
“Cuando uno viaja seguro, su cabeza también viaja y eso mismo sucede con la música”, resumen con claridad los creativos de The Juju, Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, sobre “Dejate llevar”. La acción propone una serie de playlists musicales en Spotify elaboradas por artistas como Trueno, Paulo Londra y María Becerra que ya es un éxito y promete una siguiente etapa junto a Lit Killah, Khea y Dillom.
La dupla creativa de la agencia independiente es la que estuvo detrás del hit que Cabify lanzó esta temporada con contenidos musicales curados por los artistas más relevantes de la escena nacional y de habla hispana. Se trató de una acción innovadora que combinó el poder de la música con el servicio de movilidad urbana. Para esto, The Juju Agency convocó a los músicos a que crearan una playlist con canciones que los han inspirado en su propio arte: “El proceso creativo de la campaña fue tratar de dejarle a los fans de los artistas algo más de lo que ya conocían de ellos”, explican Zarlenga y Plaza Montero. Además, cuentan que la gran inspiración creativa fue el documental de Keith Richards, Under the Influence, en el que recorre distintos lugares de su ciudad y cuenta a qué artistas iba a escuchar a esos sitios y cómo éstos fueron formando lo que él es hoy: “Ese documental no solo nos abrió el mundo de Keith, sino que además a muchos nos conectó con los artistas detrás del artista”, agregan.
La acción, a su vez, surge de la necesidad de Cabify de conectar con los jóvenes, que son un segmento muy importante para ellos, pero también muy difícil de captar. Entendiendo que la música es una pasión para estas generaciones, y que el género urbano es el más popular y el que más crece, crearon un contenido exclusivo para Cabify que pudieran disfrutar sus usuarios y que los conecte con diferentes momentos en el viaje. El desafío se los trajo Florencia Sassone -responsable de Cabify Argentina, Uruguay y México- quien hace tiempo busca hacer de Cabify una marca relevante en la cultura de las personas. Es por eso que hoy la marca también participa de conversaciones en el fútbol, en las marchas por la diversidad y ahora también en la música.
El objetivo de poner los recursos de la marca para darle una proximidad a los jóvenes con sus ídolos, ya es todo un éxito para Cabify y para The Juju: “La respuesta ha sido súper positiva. Las interacciones con la marca aumentaron muchísimo y la consideración de los jóvenes de la misma también. Algo que es súper difícil en una categoría donde los chicos generalmente se deciden por precio y no por afinidad de marca”, festeja el dúo.
Gracias a este hit publicitario, la marca y la agencia trabajan en una próxima etapa donde participarán Lit Killah, Khea y Dillom. Las playlists creadas quedarán disponibles en el perfil de Cabify en Spotify para que las personas siempre puedan ir a buscar a los artistas detrás de sus artistas favoritos y descubrir un mundo musical nuevo, rumbo a su destino favorito en un Cabify.