Foto: Facebook de Oasis

Existen pocos asuntos tan comentados en la escena del rock internacional como la posible reunión de Oasis. Y es que en general alguno de los hermanos Gallagher tiene algo para anotar al respecto, jugando un poco con las expectativas de sus seguidores que no los han podido ver tocar juntos en vivo desde su separación en 2009. Recordemos que ese distanciamiento fue bastante inesperado y sucedió en medio de una gira por Europa luego de una acalorada discusión entre ambos.

Casi una década después, es Liam Gallagher quien parece estar más abierto a la posibilidad de un regreso triunfal de su aclamada banda. De hecho, en julio de este año lanzó un mensaje muy directo desde su Twitter, instando a su hermano a relajarse y sumarse a él de nuevo sobre los escenarios.

No obstante, es bastante pronunciada la reticencia de Noel Gallagher sobre el asunto, de manera que por ahora no hay muchas esperanzas de que Oasis se reforme.

Como en todo, no falta quienes siguen intentando que suceda. Y en esta oportunidad es la millonaria promotora británica MCD la que trata de convencer a los citados hermanos con uno de los mejores argumentos posibles: mucho dinero.

Dentro de sus planes ideales se encuentra un gran recital para comienzos de de 2019 en el Slane Castle de Dublín (capital irlandesa). Lo que el director de la firma ha reconocido en varios comunicados es que la puerta está abierta para los aludidos rockeros:

“Siempre tenemos una oferta servida sobre la mesa y ellos lo saben. Y la misma aumenta cada semana, ellos también son conscientes de eso”.

Si se trata de aterrizar la cifra que costaría concretar la vuelta de Oasis, sabemos que hace un tiempo, según reportó NME, Noel contestó sin recato alguno que se animaría a hacer un tour más si le ofrecen al menos 20 millones de libras esterlinas (poco más de 26 millones de dólares). Liam, por su parte, es menos ambicioso y está más dispuesto a reactivar la causa por amor al arte. Resta entonces a esperar que los astros y las chequeras consigan alinearse pronto para que esa gira al fin se haga realidad.