El esperado show de despedida de Black Sabbath está generado una gran controversia entre los fanáticos del mítico grupo. En las últimas horas, los fans del conjunto británico se estuvieron quejando de lo que consideran precios “ridículos” para asistir al último show en vivo de la banda, el próximo 5 de julio en Villa Park, la ciudad natal de Ozzy Osbourne.
La preventa comenzó en la mañana de este martes 11 de febrero. Allí se dieron a conocer los precios de las entradas, que oscilan entre £197,50 y £834, es decir entre 245 y 1.034 dólares. La oleada de críticas no tardó en llegar a las redes: los fans, visiblemente molestos, compartieron capturas de pantalla mientras intentaban comprar entradas
Las reacciones de los fans
A pesar de ser la despedida definitiva de unas de las bandas más importantes en la historia del rock y el metal, la respuesta en las redes fue negativa ante los precios de las entradas. “Sé que es para caridad, pero ya basta”, escribió un fan descontento, mostrando una entrada de asiento que costaba £487,50 (604 dólares). Otro fan expresó: “No quiero escuchar que digan nada cuando las chicas pop cobran £100 por un ticket. Que Black Sabbath cobre £420 por entrada en las gradas que no son VIP es realmente una locura”.
Otros precios más exclusivos no han hecho más que aumentar la frustración de los fanáticos. Un ticket para el Gold Circle con la “Experiencia Ultimate Side of Stage” fue ofertado por £2.932,50, lo que desató un comentario sarcástico de un seguidor: “Esperaría estar tocando en el escenario con Black Sabbath por el precio de estas entradas“.
El show tiene fines solidarios
Lo recaudado por el evento será destinado a tres organizaciones benéficas: Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice. El alto costo de las entradas puso el interrogante sobre si este acto de generosidad justifica, más allá de las bandas que se presentarán, los precios elevados.
El último show de Sabbath se anticipa como un evento monumental, con la participación de otras leyendas del metal como Metallica, Slayer, Gojira, Alice in Chains y Lamb of God, además de un “supergrupo” compuesto por miembros de Limp Bizkit, Van Halen, The Smashing Pumpkins y Faith No More.
“Back to the Beginning” -nombre oficial del evento- marcará la última presentación de Ozzy Osbourne junto a la alineación original de la banda, formada por Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes tocarán juntos por primera vez en 20 años.