Categorías: Noticias
| Publicado
08/01/2016

Cullen Omori de Smith Westerns anuncia disco solista: New Misery

Fotografía: Alexa Lopez

Ya van a pasar tres años del último disco de Smith Westerns, Soft Will (2013, Mom & Pop), y ¡cinco! del fascinante Dye It Blonde (2011, Fat Possum). Si bien no hay novedades del grupo, su líder Cullen Omori anunció el lanzamiento de su primer disco solista, titulado New Misery y con fecha para el 18 de marzo mediante Sub Pop. Fue grabado a la par de Shane Stoneback (Sleigh Bells, Vampire Weekend, Fucked Up).

Omori comenzó a trabajar en las 11 canciones del disco a comienzos del año pasado, escuchando "mucha radio Top 40" en su trabajo de día en una compañía de insumos médicos. Se explaya en un comunicado:

"Hay tanta mugre en los hospitales y sangre en las camillas y sillas de rueda. Las limpiábamos, que en un sentido es algo terapéutico, escuchando la radio. Luego iba a la casa de Adam Gil (miembro de la banda) para grabar los demos de lo que sería el esqueleto de New Misery. No puedo sentarme y decir 'Voy a escribir una canción a lo Sam Smith o Adele'. Lo más cerca que puedo estar de eso es este raro híbrido de lo que yo creo que es una canción pop".

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer (y prometedor) adelanto, "Cinnamon", que viene con videoclip dirigido por Abigail Briley Bean:

01. No Big Deal
02. Two Kinds
03. Hey Girl
04. And Yet the World Still Turns
05. Cinnamon
06. Poison Dart
07. Sour Silk
08. Synthetic Romance
09. Be a Man
10. LOM
11. New Misery