Categorías: Discos
| Publicado
01/02/2011

Smith Westerns - Dye It Blonde

Smith Westerns consiste de Cullen Omori (voz), Max Kakaceck (guitarra) y Cameron Omori (bajo), todos ellos rondando los 20 y 21 años. Se formaron en 2007, en Chicago, y desde entonces no pararon de girar tanto en los Estados Unidos como en Europa, abriendo shows para MGMT, Florence and the Machine, Belle and Sebastian, Passion Pit y Girls.

En 2009 editaron por sus propios medios un debut homónimo que fue muy aclamado, pero a mi no me llegó a convencer del todo. Y ahora con este segundo lanzamiento, si que lo hicieron. En el primer disco todos destacaban su juventud asociada al glam rock y al pop, cosas que no han dejado de lado para su segundo álbum. Se unieron con Chris Coady (productor de Yeah Yeah Yahs, TV On The Radio, Beach House) y grabaron su flamante segundo disco de estudio, con un resultado mucho más limpio, y de una calidad mucho mayor con 10 canciones pop exuberantes.

Y así, logran destacarse de esa infinidad de bandas jóvenes que sacan discos de garage rock, todos iguales, y se meten de lleno en algo totalmente distinto, un glam-rock estimulante y lleno de alegría. En noviembre pasado habían anunciado por dónde iría este lanzamiento, sacando un single “Weekend”, dejando en evidencia las influencias de David Bowie y T-Rex setenteros. Y todo el disco se desarrolla así, quedando entonces algo mucho mejor que su antecesor, mucho más fresco, fácil de llevar y digerir.

Smith Westerns - Dye It Blonde (2011)

01. Weekend
02. Still New
03. Imagine, Pt. 3
04. All Die Young
05. Fallen in Love
06. End of the Night
07. Only One
08. Smile
09. Dance Away
10. Dye the World




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.