| Publicado
26/06/2020

Cut Copy se aleja de la pista de baile en "Cold Water"

Los australianos anunciaron su sexto disco de estudio.

Foto: Tamar Levine

A tres años de su último disco, Cut Copy anunció uno nuevo: Freeze, Melt llegará a las bateas el próximo 21 de agosto a través de los sellos Cutters y The Orchard. El sucesor de Haiku From Zero se anticipa con el single "Cold Water", ya disponible en plataformas de streaming.

Sobre la canción, Dan Whitford cuenta en un comunicado que fue una de las primeras canciones en aparecer después de la gira promocional de su último disco. Y continúa:

"Me había mudado a Copenhagen y estaba escuchando electrónica más ambient e instrumental. Como resultado de eso, 'Cold Water' parecía bastante diferente a las canciones que habíamos hecho en el pasado. Tiene menos baile, pero es más atmosférica. También, el sujeto explora el amor en el contexto de hoy, donde el clima y el destino del planeta se vuelven cada vez más inciertos. Una vez que la terminamos, sentí que habíamos terminado algo que nos iba a guiar en una nueva dirección musical".

El disco se compone de ocho canciones, que incluye la previamente estrenada "Love Is All We Share". "Cold Water" se terminó de emplazar cuando Whitford volvió a Australia para reunirse con el resto de la banda. El estreno de hoy llega acompañado de un video oficial, dirigido por el artista contemporáneo Takeshi Murata, con calmas imágenes de agua.

Mirá el video de "Cold Water" a continuación, seguido por el arte de tapa y lista de temas de Freeze, Melt:

Cut Copy - Freeze, Melt:
01. Cold Water
02. Like Breaking Glass
03. Love Is All We Share
04. Stop, Horizon
05. Running in the Grass
06. A Perfect Day
07. Rain
08. In Transit

En esta nota: Cut CopyTakeshi Murata