Noticias
|
29/10/2021

Cypress Hill estrena adelanto de su próximo disco: "Open Ya Mind"

Las leyendas del hip-hop no podían terminar el año sin dar un pequeño vistazo a lo que va a ser el sucesor de Elephants on Acid. Escuchá “Open Ya Mind” en esta nota.

Los californianos Cypress Hill se encuentran ultimando los detalles de su venidero décimo álbum de estudio -del cual aún desconocemos su nombre-, pero anticiparon que planean sacarlo dentro de la primera mitad del 2022. Como las leyendas del hip-hop no podían terminar el año sin dar un pequeño vistazo a lo que va a ser el sucesor de Elephants on Acid, compartieron el single "Open Ya Mind" en forma de adelanto.

Desde sus inicios, hace ya 30 años, la marihuana siempre fue una temática recurrente en las canciones de Cypress Hill. El grupo nunca cambió su postura respecto al consumo; de hecho, hicieron uso y abuso del tema como parte identitaria de la banda. "Open Ya Mind" es justamente un himno a la legalización y al uso recreativo del cannabis, pero también un llamado de atención al gobierno estadounidense para que tome acciones concretas en ese asunto.

"Open Ya Mind" critica el desinterés de los legisladores sobre el tema, así como la discrepancia entre la legalización de los estados y las innumerables personas que actualmente están encarceladas por drogas, que no han cometido ningún delito. "¿Viste las noticias? Se legalizó en California pero los policías todavía intentan llevarlos presos", dice el estribillo del nuevo single.

Con la participación en producción del rapero Black Milk, "Open Ya Mind" logra ser un tema distendido y chill a pesar de su mensaje, como las primeras composiciones del grupo en los años 90. Es una invitación a abrir la mente y cuestionarse realmente cómo debería tratarse ese tema.

Hace algunos meses te contábamos que Cypress Hill celebraba sus 30 años de carrera y de su disco debut homónimo con un box set exclusivo en el que se incluían seis vinilos de 7 pulgadas y un libro de 80 páginas con textos, anécdotas, y fotos de la banda, entre otras cosas.

Ver más sobre: Cypress Hill