|
02/08/2021

DaBaby es eliminado de la grilla del Lollapalooza luego de sus comentarios homofóbicos

Los terribles comentarios del rapero tuvieron lugar el pasado 25 de julio durante el show que brindó en el Rolling Loud Festival. Mirá lo que pasó.

Los escandalosos y despreciables comentarios homofóbicos de DaBaby siguen teniendo consecuencias. Hace unos días reportamos que el pasado 25 de julio, el rapero estadounidense brindó un show en el Rolling Loud Festival y le pidió a los miembros del público que mantuvieran sus teléfonos iluminados en el aire "a menos que sean portadores del VIH/ SIDA o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas".

Tras lo sucedido, Dua Lipa -quien colaboró con el músico en su tema "Levitating"- publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde se mostró horrorizada por lo que había pasado: "Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. En verdad no reconozco a esta como la persona con la cual trabajé. Sé que mis seguidores saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA."

Ahora, y como consecuencia de sus dichos, el Festival Lollapalooza sacó un comunicado vía Twitter anunciando que DaBaby sería eliminado de la grilla: "El Lollapalooza fue fundado sobre las bases de la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby no brindará su show en el Grant Park esta noche. Young Thug se presentará a las 9.00 pm en el escenario Bud Light Seltzer y G Herbo hará lo propio a las 4.00 pm en el T-Mobile Stage", expresa el mensaje.

Luego del escándalo, DaBaby tomó su cuenta de Twitter donde admitió que sus comentarios eran "insensibles" aunque expresó que "no tuvo intención de ofender a nadie". Sin embargo, se defendió diciendo que sus dichos se habían mal interpretado por lo que muchos consideraron que no fue una disculpa honesta.

Según reporta Variety, el rapero también fue excluido de un concierto a beneficio del Partido de las Familias Trabajadoras que encabezaba junto a Saweetie y Wyclef Jean. "Tenemos que responsabilizar a la gente y vivir de acuerdo con nuestros valores, por lo que hay un cambio en nuestro line-up", declararon desde el Partido de las Familias Trabajadoras.

Ver más sobre: Lollapalooza