Como veníamos adelantando semanas atrás, y después de los lanzamientos de “The Writing of Fragments of Time” y “GLBTM (Studio Outtakes)“, Daft Punk presenta hoy Random Access Memories 10th Anniversary Edition, una edición ampliada de su aclamado último disco de estudio en el marco de su décimo aniversario.
Demos, outtakes y más
Con 35 minutos de música inédita en nueve tracks, el dúo francés compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo comparte por primera vez outtakes, demos y canciones jamás escuchadas de las sesiones de grabación originales de RAM. Una de las piezas más llamativas dentro de estas producciones es “Infinity Repeating (2013 Demo)”, una canción que Daft Punk realizó junto a Julian Casablancas y su banda The Voidz.
El demo había sido anunciado a través de la cuenta de Instagram de Daft Punk, donde publicaron el fragmento de un video en el que Casablancas aparece en el estudio grabando la canción y expresa: “Como ellos estaban trabajando con toda esta gente increíble, pensé que tal vez querrían a Stevie Wonder para que cante la canción, pero me dijeron: ‘no, no, queremos que la hagas vos‘”. Este clip parece formar parte de un futuro lanzamiento llamado Memory Tapes, donde mostrarán los entretelones de cada grabación.
Un track “bizarro”
Si bien esta canción no quedó en la versión original del disco, sí incluyeron la ya clásica e icónica “Instant Crush”, la cual se convirtió en un éxito rotundo. En una entrevista del año 2014 con Revolt TV (vía Pitchfork), Casablancas había hablado sobre “Infinity Repeating” -sin dar nombres- y la calificó como “súper bizarra”.
“Definitivamente no es ni una décima parte de lo ‘popdeliciosa’ que es ‘Instant Crush’, pero es realmente extraña. Es como una canción que simplemente fluye. Son como cuatro medios pasos hacia arriba, moviéndose en círculos, en repetición. Es super bizarra. Suena como jazz moderno pero raro. Es más extraña que cualquier otra de las canciones del disco que yo sepa”, dijo.
Escuchá “Infinity Repeating” a continuación.