Categorías: Noticias
| Publicado
01/08/2020

Daft Punk: Mirá un show de 1996 con la dupla sin cascos

Un set de media hora de la dupla francesa en el festival Even Further.

Daft Punk marcó un antes y un después en la música electrónica con sus voces robotizadas y su vestuario futurista. No obstante, la dupla conformada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo no siempre utilizó sus característicos cascos brillantes.

De hecho, es posible encontrar en internet videos en los que los franceses brindan su show en vivo con sus rostros al descubierto. Una de esas filmaciones corresponde al festival Even Further celebrado en Wisconsin durante el fin de semana del 24 al 27 de mayo de 1996. En dicha grabación se puede disfrutar de media hora del DJ set de los autores de himnos discotequeros como "Around the World". Podés verlo al final de esta nota.

Es importante destacar que la filmación ha sido remasterizada y digitalizada, así que se puede decir que su calidad es  bastante aceptable; sobre todo si tenemos en cuenta que fue grabada con una cámara Hi-8. Y si bien Bangalter se roba el protagonismo en la mayoría del video, también es posible ver fugazmente a Guy Manuel haciendo gala de su habilidad con las bandejas. Además, se puede percibir la euforia del público que baila sin parar con los temazos reproducidos por el dúo.

Foto: YouTube de BillyBoyBrad

Meses atrás, también recomendamos mirar en Youtube Interstella 5555, la icónica película de Daft Punk. Más adelante, también reportamos el regreso de esta banda como parte de la banda sonora del próximo filme de Dario Argento.

En esta nota: Daft Punk