Categorías: CineNoticias
| Publicado
04/04/2020

Interstella 5555: La película de Daft Punk está disponible en YouTube

El film que acompañó el lanzamiento de Discovery.

Daft Punk lleva más de una década sin tocar en vivo; el último recital del dúo francés sucedió el 22 de diciembre de 2007 en Sídney, Australia.

Sabemos que eso no significa que se hayan alejado de la música, pues en 2013 Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo publicaron su álbum Random Access Memories. De igual manera, colaboraron con diferentes artistas como The Weeknd, Kanye West y Pharrell Williams. Recientemente, también participaron de la banda sonora de Climax, película dirigida por Gaspar Noé.

En estos días de aislamiento social preventivo por el coronavirus (COVID-19), muchos fanáticos de esta dupla electrónica han aprovechado para recordar el legado de este proyecto con Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la película animada que ellos estrenaron en 2003 para promocionar Discovery, su segundo disco.

El filme fue cobrando con los años muchísimo valor propio y se convirtió en una pieza de culto, una entrega esencial en la trayectoria de Daft Punk. Una prueba de ello es que ha recibido una calificación de 86% en el portal agregador de críticas Rotten Tomatoes. La sinopsis oficial de esa cinta señala: "Un músico reúne músicos de otra galaxia y los reprograma para convertirse el grupo más popular en la Tierra."

Interstella 5555 fue realizada por el estudio japonés Toei Animation bajo la dirección de Kazuhisa Takenouchi; tuvo un costo, junto a la grabación de Discovery, de $4 millones de dólares.

Mirá Interstella 5555 de manera totalmente gratuita a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.