Bob Dylan está a punto de embarcarse en una nueva gira por el Reino Unido y, como peculiaridad, en esta ocasión impuso la prohibición de teléfonos celulares en los espectáculos. A quien no le cayó nada bien esta medida fue a Damon Albarn, quien criticó la actitud del músico y expresó que no está de acuerdo.
Así lo declaró el líder de Blur y Gorillaz en una nueva entrevista con la BBC, donde no solo se opuso a esta iniciativa sino que salió a defender a la audiencia argumentando que los fans con celulares le agregan una atmósfera especial a las presentaciones en vivo.
“¿Dónde termina todo esto?”
“Si comenzamos a prohibir cosas, ¿dónde termina todo esto? Creo que lo único que tenemos que hacer es presentarnos y hacer lo nuestro“, dijo Albarn. “Si interactúas correctamente con la gente, no van a querer estar con el celular“.
Por otro lado, el músico reflexionó sobre los shows que Blur dio en el estadio de Wembley en julio del 2023, dentro del marco de su gira de regreso a los escenarios, y dijo que la presentación del día domingo fue su “actuación favorita de todos los tiempos”. Además, agregó que eso se debió, en gran medida, a los fanáticos con sus celulares “creando una atmósfera increíble”.