Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Damon Albarn elige sus colaboradores favoritos en Gorillaz

    "Las personas con las que después hice otros discos tienden a ser aquellas que realmente llegas a conocer más", explicó.
    De Lucas Santomero13/11/2025
    Damon Albarn
    Damon Albarn. Foto: Rama / Wikipedia

    En una nueva entrevista con Dan O’Connell para Radio X, Damon Albarn apareció junto a Jamie Hewlett para charlar sobre The Mountain, el próximo disco de estudio de Gorillaz, y aprovechó la ocasión para repasar la extensa lista de artistas que colaboraron con el proyecto. Además, se animó a elegir a sus favoritos: De La Soul, Bobby Womack, Fatoumata Diawara y al actor Dennis Hopper. "Las personas con las que después hice otros discos tienden a ser aquellas que realmente llegas a conocer más", explicó.

    Por otro lado, recordó a figuras que marcaron su carrera incluso antes del nacimiento de Gorillaz, y confesó que estuvo cerca de grabar un disco con dos de sus más grandes ídolos musicales, aunque lamentablemente nunca pudo llevarse a cabo. "Alguien como David Bowie... estuve a punto de hacer un disco con [el líder de The Kinks] Ray Davies y David Bowie a fines de los 90. Eso nunca llegó a concretarse".

    Gorillaz
    Gorillaz. Foto: Facebook de Gorillaz.

    Bowie siempre fue una gran influencia para Albarn, quien incluso llegó a rendirle homenaje en "M.O.R.", canción del LP homónimo de Blur inspirada en el trabajo del músico junto a Brian Eno. En cuanto a The Kinks, Damon nunca ocultó su admiración. De hecho, una vez llegó a confesar que le hubiese encantado escribir "Waterloo Sunset", diciendo: "Sin duda alguna. Es la canción más perfecta que podría aspirar a escribir, con mi tipo de voz".

    Durante la entrevista, Albarn y Hewlett también revelaron un dato curioso sobre Demon Days, el segundo disco de estudio de Gorillaz: Dionne Warwick estuvo a punto de participar en el disco. "Estaba en el estudio, al piano con Damon, y decía: 'No estoy segura del nombre del álbum. ¿Por qué Demon Days?'", recordó Hewlett. "Creo que algunas de las letras y las ideas le resultaron un poco problemáticas", añadió Albarn, aunque destacó que la cantante fue "una persona increíble".

    Damon Albarn Gorillaz
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Reebok lanzó una colección inspirada en Avatar: la leyenda de Aang
    las cartas de Pokémon que salieron a la venta
    Un jubilado británico se hizo millonario al subastar una colección de cartas Pokémon
    colección de Panam inspirada en el Día de Muertos
    Panam lanzó una colección inspirada en el Día de Muertos

    Lo último

    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.