Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Damon Albarn elige sus colaboradores favoritos en Gorillaz

    "Las personas con las que después hice otros discos tienden a ser aquellas que realmente llegas a conocer más", explicó.
    De Lucas Santomero13/11/2025
    Damon Albarn
    Damon Albarn. Foto: Rama / Wikipedia
    + Seguir a Indie Hoy en

    En una nueva entrevista con Dan O’Connell para Radio X, Damon Albarn apareció junto a Jamie Hewlett para charlar sobre The Mountain, el próximo disco de estudio de Gorillaz, y aprovechó la ocasión para repasar la extensa lista de artistas que colaboraron con el proyecto. Además, se animó a elegir a sus favoritos: De La Soul, Bobby Womack, Fatoumata Diawara y al actor Dennis Hopper. "Las personas con las que después hice otros discos tienden a ser aquellas que realmente llegas a conocer más", explicó.

    Por otro lado, recordó a figuras que marcaron su carrera incluso antes del nacimiento de Gorillaz, y confesó que estuvo cerca de grabar un disco con dos de sus más grandes ídolos musicales, aunque lamentablemente nunca pudo llevarse a cabo. "Alguien como David Bowie... estuve a punto de hacer un disco con [el líder de The Kinks] Ray Davies y David Bowie a fines de los 90. Eso nunca llegó a concretarse".

    Gorillaz
    Gorillaz. Foto: Facebook de Gorillaz.

    Bowie siempre fue una gran influencia para Albarn, quien incluso llegó a rendirle homenaje en "M.O.R.", canción del LP homónimo de Blur inspirada en el trabajo del músico junto a Brian Eno. En cuanto a The Kinks, Damon nunca ocultó su admiración. De hecho, una vez llegó a confesar que le hubiese encantado escribir "Waterloo Sunset", diciendo: "Sin duda alguna. Es la canción más perfecta que podría aspirar a escribir, con mi tipo de voz".

    Durante la entrevista, Albarn y Hewlett también revelaron un dato curioso sobre Demon Days, el segundo disco de estudio de Gorillaz: Dionne Warwick estuvo a punto de participar en el disco. "Estaba en el estudio, al piano con Damon, y decía: 'No estoy segura del nombre del álbum. ¿Por qué Demon Days?'", recordó Hewlett. "Creo que algunas de las letras y las ideas le resultaron un poco problemáticas", añadió Albarn, aunque destacó que la cantante fue "una persona increíble".

    Damon Albarn Gorillaz
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Noel Gallagher y Johnny Marr
    Noel Gallagher está escribiendo nuevas canciones, según Johnny Marr
    Nike lanza una colección en homenaje a One Piece
    Nike lanza una colección en homenaje a One Piece
    Después de 22 años, la Air Jordan 4 “Encore” de Eminem saldrá a la venta
    Rubén Rada
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Vans lanza una colección dedicada a K-Pop Demon Hunters
    The Beatles
    The Beatles publicaron una grabación inédita que muestra cómo nació “Day Tripper”
    Stage Tour: El sucesor espiritual de Guitar Hero tendrá canciones de The Rolling Stones, Metallica y más
    Dolly Parton.
    Las 5 mejores canciones de Dolly Parton según Indie Hoy

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Qué ver en Disney+: 4 series nuevas
    La historia detrás de "Born to Run", el hit de Bruce Springsteen
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.