Categorías: Noticias
| Publicado
22/02/2016

Damon Albarn es nombrado "Rey local" en Malí

Fotografía: Matías Altbach

Por el incesante apoyo de Damon Albarn a Malí, las autoridades de ese país africano lo nombraron "rey local", según informó la BBC Radio 4 el pasado sábado. La historia de Albarn con ese país se remonta a 2002, cuando editó el disco Mali Music junto a músicos locales. Después le seguirían dos discos más, Maison Des Jeunes de 2013 y In C Mali de 2015, junto a Africa Express, su colectivo colaborativo con músicos de allí. A comienzos de mes, Albarn se presentó en el país pese al estado de emergencia que se vive allí.

Además de su nuevo título, a Albarn le concedieron un nombre malí e incluso un aula fue nombrada con su apellido. Albarn, muy contento, expresó:

"No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, pero es fantástico ver esta aula. Y es una escuela dedicada a la música y la danza, donde está mi corazón. Así que mi corazón ahora está acá".

Podés escuchar la entrevista completa a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.