Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Damon Albarn, Grian Chatten y Kae Tempest lanzaron “Flags”, una colaboración solidaria para War Child

    El tema forma parte del compilado HELP(2), que busca recaudar fondos y generar conciencia sobre la situación de niños afectados por guerras y conflictos bélicos.
    De Lucas Santomero12/02/2026
    Damon Albarn, Grian Chatten & Kae Tempest
    Damon Albarn, Grian Chatten & Kae Tempest. Foto: Lawrence Watson.

    Damon Albarn, Grian Chatten y Kae Tempest compartieron "Flags", una nueva colaboración grabada especialmente para HELP(2), álbum solidario impulsado por la organización War Child. La canción se suma a "Opening Night" de Arctic Monkeys, otro adelanto del proyecto que marcó el regreso discográfico de la banda tras su último lanzamiento en 2022.

    El compilado HELP(2) tiene fecha de lanzamiento prevista para el 6 de marzo y busca recaudar fondos y generar conciencia sobre la situación de niños afectados por guerras y conflictos bélicos. La iniciativa busca retomar el espíritu del disco Help de 1995, uno de los proyectos benéficos más importantes de la música británica.

    "Flags" reúne al líder de Blur y Gorillazcon el vocalista de Fontaines D.C. y lx poeta, dramaturgx y artista Kae Tempest en una canción introspectiva, sostenida por una melodía de piano. El tema se abre con la voz de Albarn, antes de dar paso a la interpretación de Chatten, en un intercambio vocal que refuerza el clima de la composición.

    La producción estuvo a cargo de Albarn junto a James Ford, Marta Salogni y Toby L, y cuenta con una extensa lista de colaboradores como Johnny Marr, Dave Okumu, Adrian Utley (Portishead), Seye Adelekan (Gorillaz) y Femi Koleoso (Ezra Collective), además de un coro infantil de 43 voces. A esto se suma un segundo coro integrado por figuras como Jarvis Cocker, Carl Barat, Declan McKenna, miembros de Black Country, New Road y otros artistas de la escena británica actual.

    "Grabar 'Flags' fue una experiencia genuinamente alegre durante dos días, con un fuerte sentido de propósito", explicó Albarn (vía NME), quien destacó la decisión de involucrar a niños en el proceso como una forma concreta de reforzar el mensaje del proyecto. Tempest, por su parte, definió la experiencia como "una verdadera colaboración" y subrayó el objetivo central del disco, que es "recaudar fondos y energía para los niños".

    Escuchá "Flags" a continuación.

    Damon Albarn
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Apple Music.
    7 ventajas de Apple Music sobre Spotify, según usuarios que hicieron el cambio
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Muse
    Muse perdió su nombre en redes sociales por una nueva herramienta de inteligencia artificial
    New Order
    El mejor disco de New Order según la Comunidad Indie Hoy
    Una foto de Oasis en Argentina fue elegida entre las mejores fotografías musicales del mundo

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Slash reveló cuál es la banda que considera “el pináculo del metal”
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.