|
13/05/2021

Fontaines D.C. habla sobre su próximo álbum: "Hay un par de canciones disco"

En la alfombra roja de los BRIT Awards, el frontman de la banda irlandesa sorprendió con su declaración sobre el rumbo que podría tomar su próximo material de estudio.

A Hero's Death, el segundo disco de Fontaines D.C., fue uno de los grandes álbumes que dejó el 2020. Los irlandeses se convirtieron en los más exitosos exponentes del revival post-punk durante el año de pandemia, llegando a estar cabeza a cabeza con folklore de Taylor Swift en la lista de los más vendidos en el Reino Unido.

La expectativa por el sucesor es alta, y hay motivos de sobra para alimentar el hype porque el disco terminó de mezclarse en marzo pasado. El martes 11 de mayo, los de Dublín se hicieron presentes en los BRIT Awards, donde estaban nominados a Mejor grupo internacional -estatuilla que finalmente se llevó Haim-.

En la alfombra roja, el frontman Grian Chatten fue consultado por la NME sobre el esperado nuevo material y al principio se mostró reticente al respecto: "No quisiéramos arruinárselo, ya saben. El periodo entre la concepción inicial de una pieza musical y su publicación es bastante sagrado. Es realmente importante para nosotros y nuestra relación que nuestra creatividad no se enrede con eso. Cualquier cosa que digamos puede ser y será usada en nuestra contra".

Pero después despertó intriga sobre el rumbo que podría tomar la banda para su tercer álbum. Cuando se le mencionó el remix que Soulwax hizo de "A Hero's Death", Chatten dijo: "Tenemos, definitivamente, un par de canciones disco. Tenemos varios collares de los 70 en la banda, así que ¿por qué no?"

En una entrevista con Indie Hoy del año pasado, Chatten dijo sobre A Hero's Death (también destacado en nuestro listado de discos emo y punk del 2020): "El álbum va desde un nihilismo despreocupado, pasando por una rabia incontrolable, completa furia y enojo, hasta llegar a la empatía por el otro. Creo que, sin saber lo que iba a pasar este año, hicimos un disco que refleja muchas de las emociones que nos dejó este 2020". Quizás lo que se venga para 2021 es un poco de groove para exorcisar el año que pasó en la pista de baile. ¿Por qué no?

Ver más sobre: Fontaines D.C.