Categorías: Noticias
| Publicado
20/05/2020

Damon Albarn presenta su proyecto orquestal: Mirá el video

El líder de Blur presentó un avance en una Boiler Room.

Foto: YouTube de Boiler Room

Damon Albarn siempre está trabajando y este tiempo de cuarentena no es la excepción.

Como ya te habíamos anticipado, el líder de Gorillaz tenía agendada una participación por YouTube para la serie "Streaming From Isolation" del canal Boiler Room. A través la transmisión, el músico dio a conocer The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, su proyecto que se inspira en los paisajes islandeses.

Al abrir el set con el track “The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows”, Albarn habló sobre la inspiración para la melodía, la cual proviene del poema de John Clare titulado “Love and Memory”.

"En ese momento, no me estaba enfocando realmente en el aspecto del amor y la memoria del poema", dijo antes de agregar:

“Fue esta frase fuerte y esperanzadora la que me acompañó durante tanto tiempo. Pero ahora, el título del poema parece muy conmovedor."

El inglés continuó explicando que la performance sería acompañada de grabaciones de ensayos que le darían a los fanáticos una idea de lo que espera que se realice en vivo en el futuro.

Cabe recordar que Albarn iba a salir de gira con este proyecto de "instrumentación orquestal, electrónica, voces y piano", pero el tour, que comenzaba el domingo en Bélgica junto a 14 músicos y cuatro cantantes dirigidos por el director orquestal André de Ridder, debió ser suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Damon Albarn