Foto: YouTube de Gorillaz North America

Uno de los mayores elogios dirigidos a Damon Albarn es que, además de talentoso, es muy trabajador y prolífico a nivel artístico. Lo cierto es que después de la amplia trayectoria de sus múltiples proyectos paralelos a Blur, pocos negarían esa afirmación.

En ese sentido, Gorillaz destaca como una de sus bandas con mayor proyección. Una muestra de ello es que luego de haber lanzado un nuevo álbum con esa agrupación hace un par de meses; Damon confiesa que ya tiene compuesto el próximo disco de esa formación.

El británico reveló aquella información en un diálogo reciente con Radio FM4. En esa oportunidad, señaló lo siguiente sobre Gorillaz:

“Tengo otro álbum más también, pero sé que no me van a permitir siquiera pensar en grabarlo o sacarlo este año”.

Más adelante complementó anotando que por ahora se dedicará a otra de sus agrupaciones, pero que está lista la placa antes mencionada:

“En octubre, luego de tocar en Estados Unidos, empezaré con The Good, The Bad & The Queen de nuevo… está ahí. Si tengo el tiempo, o si alguien lo quiere, está ahí”.

Recordemos que The Good, The Bad & The Queen es otra banda que Albarn lidera en compañía de músicos de The Clash, The Verve y un percusionista de origen nigeriano. Y, como si fuera poco, con ese grupo también tiene planeado sacar nuevo material en estos meses.

De cualquier foma, te invitamos a escuchar la parte en la que Damon habla sobre estos temas. Para ello hay que reproducir desde el minuto 6:20 de este video.

Comunidad Indie Hoy