|
11/11/2020

Damon Albarn sobre Joy Division: "No hay nada igual, nadie más suena como ellos"

El líder de Blur es uno de los invitados del podcast sobre la historia de Joy Division.

Hace algunas semanas hicimos eco de las palabras de Peter Hook en el primer episodio de Transmissions: The Definitive Story of Joy Division & New Order, el flamante podcast de ocho partes sobre ambos grupos en el que contó cómo fue su primer encuentro con Ian Curtis.

Ahora, fue el turno de Damon Albarn de sentarse a dialogar sobre las mencionadas bandas de post-punk en la tercera entrega del show que se estrenará el viernes (12 de noviembre) y, según adelantó NME, el líder de Blur y Gorillaz se deshizo en elogios para que Curtis, Hook y compañía.

“Es la suma de las partes y la atmósfera que crean, ¿sabés? No debería funcionar, pero lo hace”, dijo Albarn, quien continuó expresando su admiración al señalar:

“No hay nada igual, nadie más suena como Joy Division. Crearon su propio sonido y creo que eso es lo verdadero para cualquier conjunto decente. Eso es lo que tienen de especial las bandas".

Foto: Bill Ebbesen

Además, el oriundo de Londres también elogió la decisión del cuarteto liderado por el fallecido Curtis de grabar su música en vivo.

“El hecho es que tocaron esos discos juntos en vivo”, agregó. “Es por eso que parece que a veces el ritmo no está a la perfección y que todos realmente están luchando por tocar tan bien, porque no es fácil hacerlo. Pero después tenés la locura de Ian por encima de eso. Así que sus palabras y su expresión están tan fracturadas como la forma en que intentan seguir el ritmo y tocar, y su mente moviéndose así. Es lo que toda buena música debería aspirar a ser”.

Para cerrar, Damon Albarn sentenció: "Recordá cómo se llaman: son grabaciones. Deberían serlo de un momento en el tiempo".

Cabe recordar que personalidades de la talla de Bono, Johnny Marr, Liam Gallagher, Jonny Greenwood, Karen O y Thurston Moore, entre otros, también formarán parte de Transmissions: The Definitive Story of Joy Division & New Order.

Temas relacionados: Damon AlbarnJoy Division