Categorías: Noticias
| Publicado
06/01/2020

Dani Umpi publica un disco de reversiones, demos y cóvers: Lechiguanxs Box 1

Foto: Catalina Bartolomé

El multifacético Dani Umpi cerró su 2019 con el lanzamiento de Lechiguanxs Box 1, la primera de tres entregas en la que reúne lados B, demos, versiones al piano, remixes, grabaciones en vivo, cóvers y muchas colaboraciones a partir de Lechiguanas, su disco publicado en 2017.

Esa primera entrega incluye once canciones y abre con los originales de Umpi "Tres morochos" e "Ideas en mente". Le siguen canciones compuestas y producidas por Maricas Malas; los cóvers "Nena Stone" de Javi Punga (adaptado en masculino a "Nene Stone"), "Nada para mí" de Esteban García; las reversiones de "Dark Room" a cargo de Potra y de "No podrás" por Goro Gocher; colaboraciones con Fakuta, Ignacio Redard, Poltamento, Hembro, Keity Moon, Magio y Matt Montero.

Sobre este proyecto, editado por Yolanda Discos, Umpi cuenta:

"No son canciones de descarte ni un rejunte de olvidos, es como una Caja de Pandora con proyectos que en su momento me parecieron dudosos o se hacían en paralelo al disco, quedando a medio camino, abandonados y que se los pasé a productores amigos para que lo terminaran: demos de canciones que no entraban en el imaginario de Lechiguanas y se juntaron en una carpeta de computadora pero que igual me gustaban, registros low fi, grabaciones en vivo o en casa de amigos, remixes y cóvers que hicieron otros artistas de mis canciones. Parecen discos pero no los veo como tales, los llamo compilados."

Las otras dos entregas del proyecto Lechiguanxs Box se publicarán en el transcurso del verano 2020. Escuchá la primera entrega al final de esta nota.

Pasá a leer nuestra entrevista con Dani Umpi: "Siempre me sentí en un margen."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad