Noticias
|
12/04/2021

Danny Elfman anuncia su primer disco solista en 37 años: Big Mess

Lo nuevo del emblemático compositor llega acompañado del single “True” y su perturbador videoclip.

Danny Elfman - Foto: Jacob Boll

Danny Elfman, el emblemático compositor que trabajó para películas de Tim Burton, Gus Van Sant, entre otros, anunció su primer disco solista -y que no es una banda sonora- en 37 años: Big Mess llegará a bateas y plataformas el 11 de junio a través de los sellos ANTI- y Epitaph.

Según detalla un comunicado de prensa, Elfman trabajó en el disco a lo largo de la cuarentena del año pasado. La lista de invitados incluye al baterista Josh Freese, el bajista y guitarrista Stu Brooks y la guitarrista Nili Brosh. Big Mess se compone de 18 canciones, entre las que se encuentra la que publicó el año pasado "Happy". En ese entonces, Elfman describió al tema como "una absurda canción anti pop".

Para acompañar el anuncio de hoy, el músico californiano estrenó un nuevo adelanto: "True" llegó con un perturbador video dirigido por Sarah Sitkin. Al respecto, la realizadora comentó: "El video es una exploración de la identidad fracturada, amortiguada por el lente de la memoria. Danny es una figura central en el video, solo que a través de sus prótesis, máscaras y partes de cuerpo impresas en 3D. Quería hacer un video que fuese descarnado, sin pulir e incómodo".

Big Mess es su segundo disco de larga duración por fuera de su trabajo como compositor de bandas sonoras. El primero es So-Lo, material editado en 1984 a través de MCA Records.

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Big Mess:

Danny Elfman - Big Mess:
01. Sorry
02. True
03. In Time
04. Everybody Loves You
05. Dance With the Lemurs
06. Serious Ground
07. Choose Your Side
08. We Belong
09. Happy
10. Just a Human
11. Devil Take Away
12. Love in the Time of Covid
13. Native Intelligence
14. Better Times
15. Cruel Compensation
16. Kick Me
17. Get Over It
18. Insects