|
22/12/2020

Darkside regresa con "Liberty Bell", primer adelanto de su nuevo disco

El proyecto de Nicolás Jaar y Dave Harrington publicará un nuevo álbum en 2021 y este es el primer adelanto.

Darkside - Foto: Jed DeMoss

Darkside, el dúo de Nicolás Jaar y Dave Harrington, está de regreso. La dupla anunció el lanzamiento de Spiral, disco que el sello Matador publicará en algún momento de la primavera boreal de 2021. "Liberty Bell" es el primer corte que se desprende del que será su segundo disco de larga duración.

Los productores empezaron a trabajar en el nuevo material en 2018 y terminaron el disco en diciembre de 2019. Luego fue mezclado por Rashad Becker y masterizado por Heba Kadry.

La dupla se remonta a 2011, cuando estrenaron un EP homónimo (ese mismo año, Jaar estrenaba su álbum debut Space Is Only Noise). Dos años más tarde publicaron su primer LP Psychic, que los puso en el centro del mapa. Grabado a lo largo de dos años, entre la casa de Jaar en Nueva York, el granero familiar de Harrington a las afueras de Nueva York y un lugar en París, el disco editado por Other People y Matador fue mundialmente aclamado. Sin embargo, un año después anunciaban que el proyecto se terminaba "por ahora" y dieron un último show en el Masonic Temple de Brooklyn en septiembre de 2014.

Durante 2020, Jaar publicó un total de tres discos: 2017 - 2019 con Against All Logic (parte del listado de los 50 mejores discos del año según Indie Hoy), Cenizas y Telas. Además, el mes pasado Darkside subió a plataformas un disco en vivo registrado en el Dour Festival 2014 de Bélgica.

Escuchá "Liberty Bell" a continuación o en plataformas (Bandcamp, Spotify):

Temas relacionados: Darkside