Dave Grohl y el multipremiado productor Greg Kurstin se unieron para publicar una serie de canciones llamada “The Hanukkah Sessions“. Como parte de este proyecto, la dupla va a versionar una canción de un músico judío durante las ocho noches de esa festividad: empezaron el 10 de diciembre con un divertido cóver de “Sabotage” de los Beastie Boys.
Más allá de la riqueza musical de este experimento, resulta interesante el hecho de que mientras Kurstin vive Hanukkah con mucha devoción -pues pertenece a la comunidad judía-, Grohl lo experimenta con más distancia por no formar parte de esa cultura, pero de igual manera quiere rendir tributo a algunos de sus colegas. En la primera entrega de esta propuesta se puede percibir la gran química entre los dos músicos, una afinidad que desarrollaron años atrás cuando grabaron Concrete and Gold, disco que los Foo Fighters presentaron en 2017.
Vale además recordar que el exbaterista de Nirvana y su banda van a publicar su décimo disco titulado Medicine at Midnight el 5 de febrero de 2021. Asimismo, la agrupación estadounidense celebró sus 25 años de carrera con un documental titulado Times Like Those y ya brindó su primer recital desde que empezó la pandemia de Covid-19.
Mirá a Dave y Greg tocando “Sabotage” a su manera a continuación.