Dave Grohl estrenó en vivo una nueva canción en honor a Josh Homme. La presentación oficial fue ayer, 20 de marzo, durante un show benéfico en Los Ángeles (California). El exNirvana se presentó como parte del evento Josh Homme & Friends que se realizó para ayudar a Sweet Stuff Foundation, la cual brinda asistencia a músicos profesionales, ingenieros de grabación y sus familias que luchan contra enfermedades y discapacidades.
En diálogo con el público, Grohl dijo: “Cuando Josh me pidió que toque esta noche, le dije: ‘Por supuesto’. Y luego pasé un par de días tratando de averiguar qué diablos iba a tocar”. Al principio, el músico intentó aprenderse “Paint The Town Red” de Doja Cat, pero fracasó: “Hay tantas letras en esa canción, tal vez más que en ‘The Sound Of Silence’, ¡que es mucha!”.
Decidido a no tocar “Everlong” -“no voy a hacerlo por milésima vez”-, a Grohl se le ocurrió otra idea: “Así que hice algo que tal vez se considere muy, muy poco cool. Pero escribí una canción que es realmente genuina y seria sobre mi amigo Josh. Todos estamos aquí por esta gran razón, pero no sé si todos estaríamos aquí si no fuera por ese tipo“.
Y agregó: “Cuando ese maldito tipo te llama y te dice: ‘Oye, estoy haciendo algo’… Te pateará el trasero si no lo haces, básicamente. Así que pensé: ‘Voy a escribir una canción sobre él y avergonzarlo frente a todos sus amigos’… cantando sobre lo mucho que te quiero, hombre. Y ni siquiera la he cantado en voz alta“.
Mirá a Dave Grohl cantando su nueva canción a continuación.