Categorías: Noticias
| Publicado
30/04/2020

Dave Grohl recuerda cuando David Bowie rechazó trabajar con él

El líder de Foo Fighters continúa con sus Dave’s True Stories.

Foto Dave Grohl: Andreas Lawen, Fotandi / Foto David Bowie: Facebook de David Bowie

A comienzos de mes te acercamos la divertida anécdota compartida por Dave Grohl que involucraba a Pantera. Ahora, en una nueva edición de sus Dave’s True Stories, el líder de Foo Fighters reveló detalles sobre una oportunidad en la que David Bowie le dijo que se "fuera a la mierda.”

"David Bowie proporcionó una adición indeleble a la banda sonora de mi vida desde una edad temprana", recordó Grohl al principio de su posteo. “Su primer álbum en vivo, David Live, sonaba regularmente en mi sala de estar cuando era niño, y su canción 'Suffragette City' fue todo un éxito en las fiestas en el patio trasero en las que toqué con mi banda nerd de la escuela secundaria, a principio de los 80 (canté la voz de fondo 'Hey Man!' con el mejor chillido prepúber que pude sacar de mi pequeño y delgado cuello).”

Además, el ex Nirvana contó un poco sobre su primer encuentro en la vida real con el legendario músico inglés.

"Entonces, cuando él caminó (¿levitó?) en el escenario esa noche [en un festival europeo al aire libre], sentí como si fuera visitado por otra forma de vida", relató Grohl. "El tipo de ‘Starman’ que busqué en el cielo nocturno cuando era niño, esperando que su nave espacial dorada descendiera sobre mi patio delantero y me alejara de mi banal vida suburbana. Era la primera vez que presenciaba la gracia y el poder de Bowie en vivo, y me proporcionó una sorprendente revelación..."

Además, Grohl contó sobre la vez en que estaba trabajando en música para la banda sonora de una película y, a través de Tony Visconti, el legendario productor de Bowie, pudo checkear si el nacido en Londres podría estar interesado en contribuir al proyecto.

"Revisé casualmente mi correo electrónico una mañana y literalmente jadeé cuando vi su nombre. ¡En realidad había escuchado la canción! ¡Pero, más allá de eso, DAVID BOWIE ESCRIBE CORREOS ELECTRÓNICOS! Con la emoción de un niño hiperactivo en la mañana de Navidad, contuve el aliento y lo abrí apresuradamente. Si no recuerdo mal, fue algo como esto: ‘Querido David, No. Con amor, David’".

Acto seguido, el también director y productor afirmó que la respuesta fue en realidad más elaborada y Bowie fue amable como de costumbre, pero lo que lo llevó a declinar la oferta fue el género de la película.

"Simplemente no estoy hecho para estos tiempos", aseguró el Duque Blanco, a lo que su colega le contestó que algún día le encantaría trabajar en otra cosa.

"Hola, man. Gracias por escuchar la canción... Espero que estés bien y avísame si alguna vez te gustaría hacer música juntos", escribió el estadounidense, a lo que Bowie le respondió: "Bueno, eso es un hecho. Ahora andate a la mierda."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Dave GrohlDavid Bowie