No hay melómano que no recuerde su primer recital en vivo y, por supuesto, Dave Grohl no es la excepción. En una entrevista con la radio neoyorquina Q104.3, el frontman de los Foo Fighters rememoró el primer show al que asistió y dijo: “Dios mío… El primer artista que vi en un concierto fue una banda llamada Naked Raygun, que era de punk-rock de Chicago. Los vi en este pequeño agujero en la pared al otro lado de la calle de Wrigley Field, este lugar llamado The Cubby Bear. Esto fue como en 1982 o 1983″.
“Nunca había visto un grupo antes, mi primo me llevó a ver una de punk-rock y eso cambió totalmente mi vida”, agregó el ex Nirvana. “Así que estaría encerrado con uno de mis conjuntos de punk-rock favoritos de todos los tiempos y probablemente estaría en el cielo”. Cabe mencionar que Naked Raygun sigue haciendo música al día de hoy y, de hecho, se están preparando para lanzar su primer álbum en 31 años. Además, entre varias reuniones a lo largo de este período, llegaron a abrir conciertos para Foo Fighters en su “Sonic Highways World Tour”.
En referencia al tour junto a Grohl y compañía, Jeff Pezzati de Naked Raygun le dijo a SPIN: “Sabemos que ha estado haciendo referencias a la banda durante años en los recitales, especialmente en Chicago, pero no creo que realmente haya tenido la oportunidad de hacer algo por nosotros hasta ese momento. Vino, me entrevistó y luego me hizo tocar en el Cubby Bear, una canción, ‘Surf Combat’. Tiene 58 segundos de duración, pero fue divertido”.
“Al día siguiente, nos pidieron que tocáramos en Wrigley, lo cual es muy amable de su parte. No tenía que hacer eso, pero lo hizo, y lo agradecemos. Parece ser muy genuino. Su grupo también es gente muy agradable. ¿Por qué no lo serían? Tienen al mundo tomado del culo”, sentenció.