|
30/12/2020

Dave Grohl sorprende en el metro de Ciudad de México para concientizar sobre el coronavirus

El líder de Foo Fighters grabó un video para alentar el uso de tapabocas.

Foto Dave Grohl: Andreas Lawen

Dave Grohl no solo es reconocido por su impresionante trayectoria musical, sino también por sus buenas acciones: el exbaterista de Nirvana es una de las figuras más carismáticas de la escena del rock y no duda en sumarse a toda clase de causas solidarias.

Recientemente, el líder de Foo Fighters sorprendió a sus fanáticos mexicanos al aparecer en las pantallas del metro de la Ciudad de México para recomendarles que tomen las medidas pertinentes para evitar más contagios de coronavirus.

El artista de 51 años arrancó su mensaje con un afectuoso saludo: "Hey, chilangos, soy Dave Grohl de los Foo Fighters". Acto seguido recomendó a todos escuchar "Shame Shame", su más reciente single, y luego pidió que no pierdan de vista la importancia de usar protección en sus rostros:

"Cuídense mucho y usen cubrebocas, por favor".

El gesto del rockero llega en uno de los momentos más críticos de la pandemia en ese país, pues de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud ya hay 1.383.434 de casos confirmados de coronavirus a nivel nacional. El número de fallecidos llegó a 122.426 y hubo una cifra de 400 nuevos decesos en las últimas 24 horas. Con todo esto, todavía hay quienes consideran que no es necesario cuidarse y es por ello que no viene mal que personalidades públicas ayuden a comunicar la importancia de seguir algunas medidas mínimas de bioseguridad a diario.

Hace poco, Grohl también dejó pasmados a sus seguidores al confesar la insólita manera en que grabó la voz del nuevo disco de los Foo Fighters.

Temas relacionados: coronavirusDave GrohlFoo Fighters