Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses hace

Dave Mustaine de Megadeth afirma que está curado 100% del cáncer

Por Josefina Chalde
Foto: Ralph Arvesen

En junio del año pasado se conocía la triste noticia de que Dave Mustaine, líder de Megadeth, padecía cáncer de garganta. El músico, a través de un comunicado en Instagram, contó que tras el diagnóstico ya estaba trabajando con los médicos para empezar el tratamiento y hacerle frente a la enfermedad.

Ahora, varios meses después, se ha confirmado que Mustaine está curado. Según el sitio Louder Sound, el músico comunicó la noticia durante un show de Megadeth en el SSE Wembley Arena. Allí tomó el micrófono, se dirigió a la audiencia y dijo lo siguiente:

"Hace casi un año estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee y empecé a sentir cierto dolor. Fui al médico y me dijo: 'Dave, tienes cáncer'. Y me dije 'maldición, tengo cáncer'. Estaba muy shockeado. […] Al principio pensé: '¿Estoy asustado?' No, 'estoy enojado'. Paramos el álbum, paramos todo y me metí de lleno en el tratamiento. Fueron 51 tratamientos de radiación y nueve sesiones de quimioterapia y cuando todo estuvo hecho, cada día pensaba 'no puedo no tocar de nuevo', así que rezaría. […] Pensé en ustedes, pensé en mi familia. […] El 16 de octubre fui a ver al médico y me dijo: 'estás libre de cáncer'."

El mes pasado la banda comenzó su tour europeo junto a Five Finger Death Punch y Bad Wolves en Helsinki, Finlandia. El mismo continuará a través de países como Alemania, Polonia y Suiza durante el mes de febrero.