David Bowie fue un artista tan inmenso como inabarcable. Parte de su identidad camaleónica radicó en los cientos de cambios que proponía de un álbum a otro a través de los años, ya sea en indumentaria, objetos o instrumentos. El músico vistió cientos de prendas y accesorios únicos hechos especialmente a su medida para representar un momento específico de su carrera. Ahora, ese material y archivo compuesto por más de 80.000 piezas, fue donado al Museo Victoria & Albert de Gran Bretaña y será expuesto en 2025.
Según informaron, la enorme colección contiene trajes, fotos inéditas, cartas, instrumentos musicales y muchos objetos que fueron patrimonio del músico y que formarán parte de una exhibición en un nuevo edificio dentro del municipio de Stratford, bajo el nombre de The David Bowie Centre for the Study of Performing Arts.
Algunas de las piezas más reconocidas dentro del inventario son el traje multicolor que Freddie Burretti diseñó para que el artista vistiera en la promoción de Ziggy Stardust; algunos de los vestuarios extravagantes que Kansai Yamamoto creó especialmente para Bowie, como el icónico mono negro a rayas plateadas de Aladdin Sane; y el sobretodo con la bandera británica que Bowie y Alexander McQueen diseñaron en conjunto para la portada de Earthling.
En noticias relacionadas al artista, en 2022 se estrenó Moonage Daydream, el documental biográfico dirigido por el estadounidense Brett Morgen. En nuestra reseña sobre la película detallamos lo siguiente: “A seis años de la partida física de Bowie, el film funciona como un canal apropiado para la catarsis o el duelo, algo que logra sin necesidad de apelar al efectismo ni empantanarse en la nostalgia”.