Categorías: Noticias
| Publicado
12/03/2019

David Bowie: Así sonaba la primera versión de "Starman"

A principios de enero te contamos de Spying Through a Keyhole, el nuevo box set de David Bowie que editará el sello Parlophone para celebrar el legado del ídolo inglés.

Entre otras curiosidades, este compilado que promete maquetas y grabaciones raras de la época en la cual el icónico álbum Space Oddity fue creado incluye también el primer demo de “Starman”, una de las canciones más populares de Bowie y que sirvió como precursora para convertir al Duque Blanco en su alter-ego, Ziggy Stardust.

Ahora, gracias a que el demo se subastará en el Reino Unido, el mundo tiene la posibilidad de un fragmento de la tan comentada cinta grabada en 1971 por Bowie y su guitarrista de Spiders from Mars, Mick Ronson.

La puja por el artículo será llevada a cabo por la casa Omega Auctions y se espera que recaude una cifra superior a las 10 mil libras esterlinas, es decir, algo así como 13 mil dólares estadounidenses.

De acuerdo a la versión que se tiene, la grabación, que también tiene registradas las primeras versiones de “Moonage Daydream y “Hang Onto Yourself”, estuvo originalmente en manos del propio Ronson antes de que este se la prestara a su amigo, Kevin Hutchinson, quien era un aspirante a músico y quería aprenderse la canción. Pero cuando Hutchinson la escuchó, la catalogó como “la cinta de ensayo de David Bowie” y la guardó en su apartamento.

“La encontré y tenía mi grabadora vieja también así que puse la cinta en la máquina. No podíamos creerlo cuando la escuchamos. Es soberbia”, le comentó Hutchinson sobre su hallazgo a la Press Association. “Te podés dar cuenta de que Mick (Ronson) jamás escuchó la canción porque al final está a punto de voltear la cinta y Bowie le dice: ‘Esperá, hay un poco más’”.

“Hay cierta mitología de Bowie en torno a su manera de componer y convertir (sus canciones) en clásicos eternos. En esta aleatoria y realmente hermosa versión, hace que al escucharla ayude a proveer un vistazo fascinante del proceso creativo de un genio”, añadió Kevin.

Por su parte, Dan Hampson, subgerente de subasta, dijo:

“En consulta con un experto de Bowie, podemos decir con confianza que esta cinta contiene una muy temprana y posiblemente la primera versión demo de Starman”.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.