Las canciones de David Bowie esconden decenas de anécdotas sobre él. Sin embargo, hay una composición en particular que el músico afirmó que “no tiene historia”. El track en cuestión es “Young Americans”, que le da nombre al noveno disco de Bowie presentado al mundo en 1975. Acorde al citado medio, para mediados de la década de los 70 Bowie quería saltar al Sonido Filadelfia de la época y lo hizo creando una pista “plastic soul”.
“Young Americans era plastic, deliberadamente, y funcionó de una manera que realmente no esperaba, en la medida en que realmente me convirtió en una estrella en Estados Unidos, que es la parte más irónica y ridícula de la ecuación”, afirmó Bowie en la biografía David Bowie: A Life del escritor Dylan Jones. “Porque si bien mi invento era más plastic que el de cualquier otra persona, obviamente tenía algo de resonancia. Plastic soul para quien la quiera. Realmente trabajamos duro para que ese disco cobrara vida”.
El track se convirtió en todo un éxito, pero Bowie afirmó que no había ningún tipo de línea principal importante en la canción: “No tiene historia. Solo jóvenes estadounidenses”, comentó en un diálogo con NME en 1975. “Se trata de una pareja de recién casados que no saben si realmente se gustan. Bueno, lo hacen, pero no saben si lo hacen o no. Es un poco complicado”.