Categorías: Noticias
| Publicado
11/06/2020

David Bowie: La exuberante presentación de "Space Oddity" en 1974

Un punto muy alto de su gira presentación de Diamond Dogs.

David Bowie es indudablemente uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. A más de cuatro años de su partida del plano terrenal, este ídolo británico sigue muy vigente.

Dentro de sus más de 50 años de carrera, el Duque Blanco brindó una infinidad de shows en vivo que aún hoy deslumbran a sus seguidores. Varios de sus recitales más recordados formaron parte de su gira "Diamond Dogs" de 1974. Muchos consideran esa serie de conciertos como eventos que cambiaron la historia de la música en vivo debido a los altos niveles de producción desplegados.

La interpretación de "Space Oddity" por parte de Bowie en ese tour es un despliegue exuberante en cuanto a luces, escenografía, calidad sonora y actuación. Durante esa puesta en escena, David parece un ser proveniente de otro planeta, o al menos alguien con un misticismo especial. En un video que registra esa interpretación realizada en el Anfiteatro Universal de Los Ángeles el 5 de septiembre de 1974, se puede ver lo que ocurre en la tarima mientras buena parte de los presentes observan con asombro y admiración.

Durante esa performance, Bowie cantaba desde una silla que estaba montada en el brazo hidráulico móvil de una plataforma elevadora. El artista entonces emergió de un par de puertas en la parte superior de una de las torres armadas para esa ocasión, y salió por las primeras filas de la audiencia.

Mientras David cantaba la línea inicial "Ground Control to Major Tom", sus fans tuvieron que revisar con la mirada el recinto para ver de dónde venía la voz del músico antes de detectar la presencia de la enorme máquina que lo sostenía. Cuando terminó el tema, la silla regresó a su posición y Bowie fingió su propia muerte antes de que el escenario se esfumara. Podés verlo al final de esta nota.

El set para dicha gira tan teatral e innovadora fue diseñado por Mark Ravitz, un creativo que más adelante fue contratado por otras figuras míticas como Kiss y Whitney Houston. Ese creador además volvió a trabajar con Bowie en 1987 durante su gira "Glass Spider Tour".

En esta nota: David BowieMark Ravitz