A lo largo de su carrera, David Bowie colaboró con decenas de artistas como Robert Smith, Lou Reed, Iggy Pop, Marc Bolan, Freddie Mercury y Annie Lennox. Sin embargo, no todas las invitaciones que recibía el Duque Blanco tenían como respuesta un sí, tal y como le ocurrió a Coldplay. Según recuerda Far Out Magazine, en 2016 el medio británico NME realizó una entrevista con Jonny Buckland y Will Champion en la que dieron a conocer sus sensaciones sobre el, por aquel entonces, reciente fallecimiento de Bowie. Fue así que el par de músicos reflexionó sobre el impacto que su colega había tenido en sus vidas.
“Me sentí increíblemente triste cuando escuché que David Bowie había muerto”, afirmó Buckland. “Todos hemos amado su arte desde que conocemos la música”. Por su parte, Champion comentó: “Él era uno de los puntos de referencia para absolutamente todo, para los géneros y para ser una estrella de rock, del pop o lo que fuera. Completamente definiendo eso. Entonces, para los músicos, es bastante desorientador. Lo primero que hice cuando leí que Bowie había muerto por la mañana fue enviarle un mensaje a Brian Eno. Le dije que todos perdimos a un héroe musical, pero obviamente él perdió a un amigo muy querido”.
“No es muy buena”
Finalmente, Champion contó sobre la vez que Coldplay se acercó a su compatriota para invitarlo a ser parte de un track, propuesta que Bowie terminó rechazando: “Una vez le enviamos una pista para decirle: ‘¿Podrías cantar en este track?’. Era una cosa de tres partes y teníamos una especie de personaje tipo David Bowie. Creo que Chris lo llamó por teléfono y le escribió una carta para decirle: ‘Por favor, cántala’, pero dijo: ‘No es una canción muy buena, ¿verdad?’ [Risas]. Yo pensé: ‘Ok, lo voy a tomar como un no’“. Coldplay terminó convocando a la australiana Kylie Minogue, quien aceptó ser parte del tema que finalmente llevó por nombre “Lhuna”.