|
17/06/2021

David Bowie: Anuncian la primera Convención Mundial de Fans

La reunión se realizará del 17 al 19 de junio de 2022, fecha que coincide con el aniversario número 50 del lanzamiento de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, álbum icónico del artista que fue lanzado en 1972.

Acaba de anunciarse la primera Convención Mundial de Fans de David Bowie. La noticia ha sido confirmada por los productores del evento desde su propia página oficial donde se informa que la reunión se realizará del 17 al 19 de junio de 2022 en Liverpool. La fecha escogida coincide con el aniversario número 50 del lanzamiento de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, álbum icónico de ese artista que fue lanzado en 1972.

Los organizadores de la convención son Soundcity y el fanzine David Bowie Glamour y los miembros de esos proyectos han conseguido a invitados de lujo para tales jornada donde se destacan varios artistas que trabajaron de cerca con el Duque Blanco como el guitarrista Carlos Alomar, la cantante y bajista Gail Ann Dorsey, la vocalista Robin Clark (Young Americans), el saxofonista Donny McCaslin (Blackstar) y el baterista Woody Woodmansey (último integrante superviviente de The Spiders from Mars).

Al respecto de este evento, Alomar señaló por medio de un comunicado replicado por Classic Rock: "Hemos compartido mucho con nuestros fans y ahora nos encontramos en condiciones de agradecer y responder a todas las preguntas sin respuesta para echar un vistazo a las vidas que hemos llevado. Nos sentimos honrados de representar y celebrar la vida y los tiempos de nuestro amado David con todos ustedes. Así que, regocijémonos juntos".

Foto: Facebook de David Bowie

Según sus organizadores, la comentada convención tendrá "exposiciones y charlas de una variedad de fotógrafos y diseñadores que ayudaron a crear las imágenes icónicas de Bowie, ya que reúne por primera vez los trabajos y las ideas del Archivo Duffy, Brian Aris, Denis O'Regan, Philippe Auliac, y Jonathan Barnbrook".

Finalmente, en sus jornadas también habrá presentaciones en vivo de discos clásicos y rarezas del ídolo británico con actos a cargo de los invitados y con participación directa de la audiencia. Por ejemplo estará el "Bowie Hall", definido por los productores de esta propuesta como "una celebración vibrante y camaleónica de la autoexpresión, en la que se anima a todos los poseedores de entradas a no escatimar modestia o maquillaje y llevar su época favorita de Bowie a las calles de Liverpool".

Lo más reciente que habíamos reportado sobre el autor de "Space Oddity" fue la historia de la canción de su repertorio que disgustó a Andy Warhol.

Ver más sobre: David Bowie