La obra de David Bowie sigue generando un enorme interés en una audiencia que abarca a varias generaciones y una prueba de ello es que se siguen subastando varias de sus creaciones. La más reciente de ellas es “I Want Your Love”, un tema grabado en 1965 por el aclamado músico cuando todavía era un adolescente. Dicha composición surgió de The Lower Third, primera banda del Duque Blanco y fue escrita por John Dee y Jack Tarr.
El productor de esa pieza fue Shel Talmy, un icono de la música de los sesenta que también colaboró en clásicos de The Kinks y The Who como “You Really Got Me”, “Sunny Afternoon”, “My Generation” y “I Can’t Explain”. De hecho, más adelante Bowie volvería a contratar a Shel para trabajar en sus dos primeros singles como solista bajo el nombre de Davy Jones, ya que por entonces el icónico cantante todavía usaba su apellido original.
Según informa Variety, la grabación de “I Want Your Love” se subastará el próximo jueves en Wessex Auction Rooms y se espera que su valor alcance entre 8,000 y 12,000 libras esterlinas. Al respecto de esta canción, el subastador Martin Hughes comentó ante el Wilshire Gazette and Herald:
“El vendedor compró el archivo de música física de una de las editoriales más grandes del mundo y, por ende, desenterró una serie de demos increíbles y pistas inéditas de grandes artistas”.
Por su parte, Talmy ofreció vender lo que, de acuerdo con él, son ocho grabaciones inéditas de Bowie, pues “le gustaría que este material esté disponible”. En razón de ello, confesó que ha estado “negociando con varias partes interesadas”, entre ellas los herederos de Bowie. No obstante, afirmó que hasta ahora tales conversaciones no han avanzado.