Noticias
|
14/07/2022

David Bowie: Subastan una vieja foto policial de su arresto en 1976

La foto fue tomada en Rochester, Nueva York, y su valor mínimo está estimado entre £1.000 y £1.500 libras esterlinas.

A más de seis años de su partida, David Bowie sigue siendo recordado ampliamente por sus fans en todo el mundo. El interés por el Duque Blanco sigue tan vigente que hace poco se anunció la subasta de una fotografía del artista cuando fue arrestado en 1976 en Nueva York junto a Iggy Pop por posesión de drogas.

Aquella llamativa foto policial o “mugshot” fue tomada en Rochester, Nueva York, y su valor mínimo está estimado entre £1.000 y £1.500 libras esterlinas. De acuerdo con lo reportado en la web de la casa de subastas Ewbank, se trata de una postal que viene de una fuente de primera mano:

“El esposo del primo del vendedor era un caballero llamado Scott. Él fue el oficial que le tomó las huellas dactilares y fotografió a David Bowie. Se lo dio al vendedor personalmente como regalo de bodas, ya que sabía que era fanático de Bowie. El vendedor ha estado en posesión de la foto durante 46 años y la ha mantenido guardada de manera segura”.

David Bowie.

De igual modo, en la descripción se indica que el ítem se encuentra en un estado de conservación bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta su antigüedad, pues no se muestra realmente desgastado. En cuanto a las circunstancias del arresto de Bowie, Democrat And Chronicle señala que el ídolo británico fue detenido por las autoridades después de un show a las 2:25 a.m. durante el 21 de marzo de 1976.

La policía neoyorkina le confiscó a él y sus compañeros cerca de media libra de marihuana. Tras ello, David estuvo bajo custodia durante tres horas junto a Iggy y otro amigo y fue liberado bajo una fianza de $2.000 dólares. Finalmente, el jurado a cargo del caso decidió dejar pasar ese incidente.

Hace poco comentamos el lanzamiento de una muñeca Barbie inspirada en Bowie para celebrar los 50 años de Hunky Dory.


Ver más sobre: David Bowie