Categorías: Noticias
| Publicado
04/03/2016

David Bowie también rechazó ser parte de la banda sonora de Trainspotting

La muerte de David Bowie no solo trajo una infinidad de homenajes, sino que también reavivó muchos recuerdos de la gente que trabajó con él, y de los que no también. En estas semanas se supo que Bowie rechazó trabajar con Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Coldplay pero eso no es todo: también no subió el pulgar para ser parte de la banda sonora de Trainspotting, la película de culto dirigida por Danny Boyle en 1996.

En una entrevista con Dazed, un ex ejecutivo de EMI llamado Tristram Penna reveló que Boyle quiso usar "Golden Years" de Bowie para la película:

"El productor Andre Macdonal y Danny estaban desesperados por Bowie - si la memoria no me falla, querían usar 'Golden Years' para la escena del baño".

Después de la negativa de Bowie, "Deep Blue Day" de Brian Eno terminó musicalizando la famosa escena. Pero Boyle no se rindió para que Bowie de algún modo esté en la película y ahí fue cuando Penna le habló sobre "Lust for Life", el tema de Iggy Pop producido por Bowie. Y detalló:

"Vi un primer corte de la película en una sala de D’Arblay Street en el Soho. Era un desastre. Ni siquiera sabía quién era el supervisor de la música pero algunas de las sugerencias eran realmente no buenas para nada. Siempre fui un asiudo de los clubs en Londres - clubs indie, clubs gays, cualquier tipo de club mientras que la música sea buena - y 'Lust for Life' de Iggy Pop siempre fue un hit, desde los días de BatCave, así que sabía que podría hacer subir la adrenalina si se usaba en la apertura. Recuerdo sugerir la canción porque Danny y Andre estaban continuamente molestos porque Bowie haya dicho que no. Así que fueron con 'Lust for Life' y fue transformacional".

A continuación, volvemos a ver la escena en cuestión y luego "Golden Years". El experimento consiste en poner en mudo la escena y al mismo tiempo darle play a la canción de Bowie para ver cómo estaba pensada originalmente: